PLATELET

4090 | Laboratorio BRESKOT PHARMA

Descripción

Principio Activo: Etamsilato,
Acción Terapéutica: Hemostático

Composición

Cada cápsula contiene:
Etamsilato 500 mg
Excipientes: Metabisulfito de sodio, otros c.s.

Presentación

Estuche por 20 cápsulas.

Indicaciones

En cirugía: Prevención y tratamiento de hemorragias capilares pre o posoperatorias, en todas las intervenciones delicadas y en aquellas que afectan tejidos altamente vascularizados: Otorrinolaringología, odontoestomatología, ginecología, obstetricia, urología, oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva.
En medicina interna: Prevención y tratamiento de hemorragias capilares de cualquier origen y localización: Hematuria, hematemesis, melena, epistaxis y gingivorragia.
En ginecología: Metrorragia, menorragia primaria o debida a los dispositivos intrauterinos en ausencia de una patología orgánica. En aquellos casos en que sea conveniente salvaguardar al paciente de posibles accidentes o complicaciones debidos a una resistencia disminuida o a una fragilidad excesiva de los capilares.

Dosificación

Según criterio médico, como posología se aconseja: 500 mg cada 2 a 3 veces en 24 horas.
Preoperatorio: 1 a 2 ampollas IV/IM o 1 cápsula, 1 hora antes de la cirugía.
Perioperatorio: 1 a 2 ampollas IV, repetir la dosis si fuera necesario.
Posoperatorio: 1 a 2 ampollas IV/IM o 1 cápsula, cada 4 a 6 horas mientras persista el riesgo de hemorragia.
Niños: La mitad de la dosis indicada para adultos.
Neonatología: 10 mg por kg de peso corporal (0,1 ml = 12,5 mg) vía IM dentro de las 2 horas posteriores al nacimiento, luego cada 6 horas durante 4 días.

Contraindicaciones

Porfiria aguda. La solución inyectable no debe administrarse en pacientes con asma bronquial, hipersensibilidad comprobada a los sulfitos.

Reacciones Adversas

Gastralgia, náuseas, cefalea, rash cutáneo. En la mayoría de los casos, estos síntomas desaparecen espontáneamente. Si ellos persisten, la dosis debe ser disminuida o el tratamiento debe ser suspendido. En ciertos casos, la administración parenteral puede producir una disminución de la presión arterial. La presión vuelve a sus valores normales dentro de las siguientes horas.

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play