PODOMICOL FUERTE

4232 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Composición

Cada 100 ml contiene:
Yodo Metaloide2 g
Ácido Salicílico4 g
Ácido Benzoico4 g
Excipientes c.s.p.100 ml

Presentación

Envase de 70 ml.

Indicaciones

Está indicado para combatir la bromhidrosis y la hiperhidrosis en los pies. Es un compuesto fungicida, protozoicida, tricomonicida, cesticida y esporicida, útil para el tratamiento de las epidermofitosis como el pié de atleta.

Dosificación

Vía tópica. Lavar los pies, secarlos, luego empapar un pedazo de algodón y aplicar en todo el pie una o dos veces al día de preferencia en la noche, teniendo especial cuidado en las áreas interdigitales. El uso de la loción, dependerá de la tolerancia o sensibilidad del paciente y la severidad de la dermatomicosis.

Contraindicaciones

No debe ser usado en personas que presenten hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la especialidad. No debe aplicarse en zonas que presentan agrietamientos o heridas.

Reacciones Adversas

El uso del producto por periodos prolongados o en zonas extensas de la piel, puede producir que la concentración plasmática de los componentes se incremente provocando irritación, quemaduras, inflamación aguda, infección cutánea o ulceración, especialmente en enfermos con diabetes mellitus, pacientes con enfermedad vascular periférica y sobre todo en piel sensible.

Medicamentos Relacionados con PODOMICOL FUERTE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play