SULFADIAZINA ARGENTICA

2702 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Sulfadiazina,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

Cada 100 g contiene:
Sulfadiazina argéntica1 g.
Excipientes c.s.p.100 g.

Presentación

Envase de 500 g.

Indicaciones

Está indicada en el tratamiento de quemaduras de segundo y tercer grado, lesiones, abrasiones, ulceraciones de la piel varicosas y de decúbito, aplicación vaginal post cauterización, prevención y tratamiento de heridas infectadas y quemaduras infectadas por microorganismos sensibles a la sulfadiazina de plata como Candida albicans, Monilia albicans, género Citrobacter, género Enterobacter (incluido Enterobacter cloacae), Staphylloccocus aureus, Staphylloccocus epidermidis, estreptococos beta hemolíticos, enterococo, Escherichia coli, género Klebsiella, Mima-herellea, Monganella morganiie (Proteus morgani), Pseudomonas aeruginosa, Pseudomonas maltophinillia, género Serratia y género Neisseria.

Dosificación

Vía tópica.
Antes de aplicar el medicamento, limpiar el área afectada, remover tejido necrótico o quemado, lavar con solución salina isotónica y secar. La crema debe aplicarse una o dos veces al día con aproximadamente 1.5 mm de espesor.
El uso de vendajes estériles es permitido con la finalidad de proteger el área de una reinfección, no debiendo ser de tipo oclusivo. Este producto debe ser usado solo por el profesional médico.

Contraindicaciones

El riesgo/beneficio debe ser considerado cuando estén presentes los siguientes problemas médicos: discrasias sanguíneas, anemia hemolítica y en pacientes con insuficiencia hepático o renal.
Pediatría: En infantes prematuros y recién nacidos hasta un mes de edad, puede causar ictericia, no se recomienda su uso.

Reacciones Adversas

Puede producirse leucopenia, eczema, dermatitis alérgica y decoloración cutánea por fotosensibilización, aunque estos efectos son leves y transitorios.
Ante una absorción sistémica se desarrollaran complicaciones generales de las sulfamidas: hematológicas, renales, intestinales y cutáneas, de mayor riesgo de aparición en enfermos renales y hepáticos.

Medicamentos Relacionados con SULFADIAZINA ARGENTICA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play