TALIDOMIDA LAZAR

4808 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Talidomida,
Acción Terapéutica: Inmunomodulador

Composición

Cada comprimido de 100mg contiene:
Talidomida100,00 mg
Lactosa121,00 mg
Celulosa microcristalina108,00 mg
Almidón de maíz66,50 mg
Povidona18,00 mg
Talco17,00 mg
Aerosil3,00 mg
Dossna1,00 mg
Estearato de magnesio2,00 mg
Ac-di-sol13,50 mg

Presentación

Envases conteniendo 10 comprimidos en blister por 10.

Indicaciones

Eritema nodoso leproso (ENL).
Mieloma múltiple: como tratamiento de inicio (en asociación con dexametasona).

Dosificación

Eritema nodoso leproso:
Dosis de ataque: 400 mg por día durante 4 días continuando con 300 mg/día los 4 días siguientes, 200 mg/día por 15 días, 100 mg/día por 4 semanas y 50 mg/día por 8 semanas.
Mieloma múltiple: la dosis sugerida de inicio es de 200 mg/día.

Contraindicaciones

Absoluta en el embarazo y su administración a mujeres en edad fértil sin contracepción segura. Necrolisis epidérmica tóxica (Síndrome de Lyell).

Reacciones Adversas

Teratogenicidad: Focomelia, meningocele, hidrocefalia, microftalmia. Una dosis única de 50 mg es suficiente para causar malformaciones fetales. El periodo de tratamiento en el que se observaron mayores alteraciones fue cuando la droga se administró entre el 27° y 40° día de gestación.
Frecuentemente puede causar somnolencia, constipación, aumento del apetito, disminución de la libido, que desaparecen al suspender el tratamiento o disminuir la dosis. Tromboflebitis y trombosis venosa profunda (con eventual embolia pulmonar), cuando se combina con quimioterápicos o dexametasona en el tratamiento del mieloma múltiple.
Raramente: Neuropatia axonal sensitiva y distal, con alteración predominante de la sensibilidad superficial, que puede ser severa y en algunos casos irreversible.
Ocasionalmente puede provocar edema de los miembros inferiores, cefalea, xerostomía, alucinaciones, pesadillas, vértigo, visión borrosa, náuseas, vómitos, plenitud gástrica, dolor abdominal, meteorismo, hipotensión arterial, erupción eritematosa y papulo-vesiculosa, xeroftalmia, xerodermia, síndrome febril, artralgias, acné, urticaria y prurito.

Medicamentos Relacionados con TALIDOMIDA LAZAR

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play