BUPIGOBBI

1525 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Bupivacaína,
Acción Terapéutica: Anestésico local

Composición

Cada 100 mL contiene: 
Clorhidrato de bupivacaína500 mg
Glucosa monohidrato8 g
Agua destilada para inyectables csp100 mL

Presentación

Caja por 1 ampolla de 4 mL.

Indicaciones

Anestesia raquídea (cirugía urológica, ginecológica, proctológica de miembros inferiores, y cirugía abdominal).

Dosificación

Las dosis recomendadas se deben tomar como guía para un adulto promedio.
Anestesia espinal para cirugía: 2-3-4 mL (10-15-20 mg de clorhidrato de bupivacaína).
El desarrollo de la anestesia obtenida depende de varios factores, siendo los más importantes la dosis total en mg y la posición del paciente.
Cuando se inyecta en el espacio L-3-L-4, con el paciente sentado, 3 mL de la solución 0,5%, desarrolla bloqueo hasta los segmentos T7-T10. Si el paciente está acostado, el bloqueo alcanza los segmentos T4-T7.
No han sido aún estudiadas dosis mayores de los 4 mL.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los anestésicos locales tipo amida o a otros componentes de la formulación. Enfermedades del sistema cerebroespinal como meningitis, tumores, poliomielitis, hemorragia craneal y otros procesos inflamatorios o degenerativos. Artritis, espondilitis y otras enfermedades de la columna vertebral hacen incierta la punción. También está contraindicado en lesiones metastásicas o tuberculosis, septicemia y anemia perniciosa con síntomas medulares. Descompensación cardiaca, derrame pleural masivo e incremento marcado de la presión intraabdominal como en ascitis masiva o tumores.
Hipotensión pronunciada, tal como shock cardiogénico e hipovolémico. Infección purulenta de la piel, en o cerca del sitio de la inyección. Trastornos de la coagulación o tratamiento conanticoagulantes.
Se debe tomar la precaución de disponer inmediatamente de un equipo de resucitación cuando se usa cualquier agente anestésico local. Las inyecciones se deben hacer siempre lentamente, con frecuente aspiración para evitar una inyección I.V. rápida accidental, lo cual produciría efectos tóxicos.
El anestesiólogo debe permanecer siempre alerta. Deben tomarse precauciones apropiadas y anticipadas por la posibilidad de hipotensión y bradicardia después del bloqueo neural central. En pacientes con insuficiencia hepática o grave insuficiencia circulatoria (shock), la degradación enzimática de anestésicos locales de tipo amida está deteriorada y por ende pueden acrecentarse los efectos vinculados a la toxicidad sistémica de estas drogas.
La seguridad y efectividad de Bupigobbi depende de la técnica correcta y apropiada, de las precauciones y de la rapidez para las emergencias. La bupivacaina, a niveles terapéuticos, pasa a la leche materna, pero en valores tan bajos que no hay riesgo de afectar al niño.
La solución no debe ser almacenada de forma tal que pueda estar influenciada por metales, por ejemplo, agujas o partes metálicas de la jeringa, ya que los iones metálicos disueltos podrían causar edema en el sitio de la inyección.
La solución debe ser usada inmediatamente después de abrir la ampolla. Cualquier remanente de la solución se debe descartar.
La bupivacaina se debe usar con cuidado en pacientes que reciben drogas antiarrítmicas, tales como tocainida, ya que sus efectos tóxicos sistémicos son aditivos.

Reacciones Adversas

Las posibles reacciones adversas son: cefaleas postespinal, náuseas, vómitos.
El bloqueo neural central se acompaña de bloqueo simpático y de acuerdo con su extensión cefálica puede producir hipotensión y bradicardia. Las reacciones adversas de Bupigobbi 0,5% hiperbárica son muy raras, pero pueden ocurrir en conexión con la extensión del bloqueo espinal.
El bloqueo espinal total resulta en depresión cardiovascular y respiratoria. La primera es causada por la extensión del bloqueo simpático que puede originar hipotensión profunda, bradicardia y aún paro cardíaco. La depresión respiratoria está causada por bloqueo de las raíces nerviosas que van a inervar los músculos respiratorios (diafragma y músculos accesorios).
Debido a lo reducido de las dosis, son muy raras las reacciones adversas sistémicas asociadas con anestesia espinal. Estas reacciones sistémicas se caracterizan por hipoestesia de la lengua, mareos, temblor, seguidos de convulsiones y reacciones cardiovasculares.Estas son depresoras y pueden estar caracterizadas por hipotensión, depresión miocárdica, bradicardia y posible paro cardíaco.
La incidencia de reacciones neurológicas adversas asociadas con el uso de anestésicos locales es muy baja. Las reacciones neurológicas pueden ser en función de la dosis total del anestésico administrado y también de la droga usada, en particular de la vía de administración y del estado físico del paciente.
Muchos de estos efectos pueden estar ligados a las técnicas anestésicas locales, con o sin contribución de la droga. Las reacciones neurológicas después de la anestesia regional (extremadamente raras) incluyen anestesia persistente, parestesia, debilidad, parálisis de las extremidades inferiores y pérdida del control de esfínteres.
En raros casos, las preparaciones anestésicas locales tipo amida están asociadas con reacciones alérgicas (en la mayoría de los casos, shock anafiláctico severo).

Medicamentos Relacionados con BUPIGOBBI

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play