TOPICREM

4505 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Betametasona,Clotrimazol,Gentamicina,
Acción Terapéutica: Antimicótico

Composición

Cada 100 g contienen:
Betametasona0,05 g
Clotrimazol1,00 g
Gentamicina0,10 g
Excipientesc.s.

Presentación

Tubo por 10 g.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de las manifestaciones inflamatorias de las afecciones dermatológicas que responden a la corticoterapia, asociadas a infecciones secundarias por bacterias sensibles a la gentamicina y/o levaduras u hongos sensibles al clotrimazol.

Dosificación

Aplicar cubriendo el área afectada y la piel circundante dos veces al día (mañana y noche). La duración del tratamiento es variable y depende de la extensión y localización de la enfermedad.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Incompatibilidades: No se han descrito.
El uso de corticosteroides tópicos, especialmente si se utilizan vendajes oclusivos, incluyen: ardor, prurito, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupción acneiforme, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de piel, estrías y miliaria.
El uso de gentamicina tópica puede producir irritación transitoria (eritema y prurito), que, por lo general, no requiere la interrupción del tratamiento.
El clotrimazol usado tópicamente puede causar eritema, ardor, vesiculación, exfoliación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel.

Medicamentos Relacionados con TOPICREM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play