TOT´HEMA

4039 | Laboratorio INNOTECH

Descripción

Principio Activo: Cobre,Hierro,Manganeso (Mn),
Acción Terapéutica: Antianémico

Composición

Solución bebible, en ampolla de 10 mi (50 mg de hierro elemento por ampolla).
Hierro (en forma de gluconato): 50,00 mg
Manganeso (en forma de gluconato): 1,33 mg
Cobre (en forma de gluconato): 0,70 mg
Excipientes: glicerol, glucosa liquida, sacarosa, acido cítrico anhidro, citrato de sodio, benzoato de sodio, polisorbato 80, colorante caramelo (E150c), aroma tutti fruti, agua desmineralizada.

Presentación

10 ml en ampollas (vidrio marrón); caja con 20.

Indicaciones

Anemia por carencia marcial. Tratamiento preventivo de la carencia marcial en la mujer embarazada, en el niño prematuro, gemelo o nacido de madre carente, cuando un aporte alimentario suficiente en hierro no puede ser asegurado.

Dosificación

Las ampollas se toman diluidas en agua (azucarada o no) u otra bebida no alcoholizada.
Tratamiento curativo:
Adulto: 100 a 200 mg del hierro elemento por día.
Niño lactante a partir de 1 mes de nacido: 5 a 10 mg de hierro elemento/Kg./día.
Tratamiento preventivo:
Mujer embarazada: 50 mg de hierro elemento por día, durante los dos últimos trimestres del embarazado (o a partir del cuarto mes decir 1 ampolla por día).
Duración del tratamiento: Debe ser suficiente para corregir la anemia y reconstituir las reservas de hierro; en el caso de los adultos, son 600 mg en la mujer y de 1200 mg en el hombre.
Anemia por carencia marcial: 3 a 6 meses en función de la disminución en las reservas. Eventualmente prolongar el tratamiento en caso de ausencia de control de la anemia.
Es necesario un control de la eficacia después de al menos tres meses de tratamiento: deberá referirse sobre la corrección de la anemia (Hb, VGM) y sobre las reservas de hierro (hierro sérico, saturación de la siderofilina).

Contraindicaciones

Sobrecarga marcial, en particular anemia normo u hipersideremia como talasemia, anemia refractaria, anemia por insuficiencia medular.

Reacciones Adversas

Trastornos gastro-intestinales: náuseas, ardor de estómago, estreñimiento, diarrea. La aparición de coloración negra en las heces es normal. Los dientes manchados (de color marrón o negro, son reversibles al final del tratamiento) Efectos sobre el sistema inmunológico: Posibilidad de reacciones alérgicas.

Medicamentos Relacionados con TOT´HEMA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de INNOTECH

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play