ULTRABIFOGEN

3115 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Composición

Cada 100 g contiene:
Bifonazol 1 g.
Gentamicina sulfato 0.1 g
Excipientes c.s.p. 100 g

Presentación

Envase de 30 g y 60 g con 1 y 6 aplicadores descartables.

Indicaciones

Está indicada para el tratamiento de infecciones vulvovaginales de origen bacteriano, micótico, mixto, alérgicas y/o atróficas. Se incluyen afecciones que en el transcurso de su evolución se han infectado como: quemaduras menores (cauterización de ulceras), flujos vaginales inespecíficos, laceraciones, absecos y quistes vaginales, ulceras vaginales o por estasis, superinfecciones bacterianas de infecciones fúngicas o virales menores y heridas quirúrgicas menores producidas por estafilococos, estreptococos, Citrobacter sp., Proteus vulgaris, Enterobacter sp., Salmonella sp., Serratia sp., Shigella, Escherichia coli, Pseudomona aeruginosa, Enterobacter aerogenes y gramnegativos (Bacteroides, Haemphilus vaginalis). Todas las especies o cepas de un organismo en particular pueden ser sensibles a la gentamicina, así como infecciones micóticas vaginales simples o de etiología mixta, causadas por levaduras, hongos y otros agentes micóticos. Por ejemplo, especies de Candida (C. albicans), Torulopsis glabrata, Malassezia furfur, Microsporum cannis, Corynebacterium minutissimum y puede ser activo frente a Trichomona vaginalis. También puede utilizarse en el tratamiento de balanitis candidiasico y como tratamiento complementario del cónyuge de mujeres infectas. Si se olvida administrar la crema por la noche, puede continuar el tratamiento a la mañana siguiente.

Dosificación

Se aplica introduciendo profundamente en la cavidad vaginal el aplicador prellenado (aproximadamente 5 g) y descargar el contenido lentamente con ayuda del embolo. Una vez al día preferentemente al acostarse durante un periodo de 6 días consecutivos, acompañado de aplicaciones tópicas en zonas externas a la vagina. La aplicación se realiza con mayor facilidad en posición acostada y con las piernas ligeramente flexionadas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los aminoglucósidos (gentamicina, amikacina, tobramicina o metilmicina), a antimicóticos azólicos (bifonazol) y/o cualquier otro componente de la especialidad. Reacciones alérgicas a la gentamicina son raras.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios de este medicamento, en general son leves y transitorios, rara vez se puede observar, prurito, enrojecimiento, hinchazón u otros signos de irritación no presentes antes de la terapia. Los efectos son reversibles tras interrumpir el tratamiento.
El uso de antibacterianos tópicos como la gentamicina, puede dar lugar a la sensibilización de la mucosa, produciendo reacciones de hipersensibilidades con el uso posterior tópico o sistémico de esta medicación. Se han descrito concentraciones sericas de hasta 4 mcg/mL o más que puede producir nefrotoxicidad u ototoxicidad de moderada a severa, especialmente si existe disfunción renal y se administra simultáneamente fármacos nefrotóxicos y/o ototoxicos sistémicos.

Medicamentos Relacionados con ULTRABIFOGEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play