VARTALAN AM 10/160

1508 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Amlodipino,Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Amlodipino (como Besilato) 10,0 mg
Valsartán 160,0 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, crospovidona, celulosa microcristalina, almidón de maíz, laurilsulfato de sodio, croscarmelosa sódica, almidón glicolato de sodio, colorante FD y C azul Nº1 laca alumínica, talco, estearato de magnesio, copolímero polivinilalcohol - polietilenglicol, dióxido de titanio.

Presentación

Envase venta: 30 comprimidos recubiertos.
Envase muestra médica: 2 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial en pacientes que no responden adecuadamente con amlodipino y valsartán en monoterapia.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual en adultos: Se recomienda administrar 1 comprimido una vez al día.
Dosis pediátrica habitual: La seguridad y eficacia de este medicamento no han sido demostradas en pacientes pediátricos, por lo tanto, no se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 18 años de edad.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral. Los comprimidos se deben tomar con un vaso de agua, de preferencia en la mañana y pueden administrarse con o sin los alimentos.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al valsartán o a otros antagonistas de los receptores de angiotensina, al amlodipino o a cualquier otro componente de la formulación.
Embarazo y lactancia.
Insuficiencia renal grave (clearance de creatinina ≤ 30 ml/min) y pacientes sometidos a diálisis.
Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colestasis.

Reacciones Adversas

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones. Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un centro médico inmediatamente:
Síntomas de sobredosis: Malestar en el pecho; piel húmeda y helada; pulso débil o rápido; mareos o desmayo; latidos cardíacos lentos.
Incidencia más frecuente: Edema periférico (hinchazón de cara, brazos, manos, parte inferior de las piernas, tobillos o pies); rápida ganancia de peso; hormigueo de manos o de pies; inusual ganancia o pérdida de peso.
Incidencia menos frecuente: Malestar o dolor corporal; escalofríos; tos; dificultad respiratoria; mareos; oídos congestionados; fiebre; dolor de cabeza; pérdida de la voz; dolor muscular; estornudos; dolor de garganta; aumento de la secreción nasal o congestión nasal; cansancio o debilidad inusuales.
Incidencia rara: Dolor de las articulaciones en la rodilla, tobillo o dedo mayor del pie; dolor vesical; hemorragia después de defecar; hemorragia nasal; orina oscura o sanguinolenta; visión borrosa o pérdida de la visión; sensación de ardor en el pecho o estómago; ardor, picazón, adormecimiento, sensación de pinchazos u hormigueo; ardor, hormigueo, dolor o picazón en todos los dedos de la mano, excepto del dedo más pequeño; dolor en el pecho; sudoración helada; confusión; congestión; tos con flemas; diarrea; dificultad, ardor o dolor al orinar; alteración en la percepción del color; mareos, desmayo o confusión al levantarse después de estar sentado o acostado; visión doble; boca seca; sequedad en la garganta; pulso o latidos cardíacos rápidos, irregulares, fuertes o acelerados; piel seca; incontinencia urinaria; aliento con olor a frutas; sensación general de malestar o de enfermedad; halos visuales; soplo en el corazón; urticaria; ronquera; apetito aumentado; sed aumentada; aumento en la cantidad de orina; indigestión; irritación; picazón; dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones; niveles de colesterol en la sangre aumentados; pérdida del apetito; pérdida de la conciencia; dolor en el costado o parte inferior de la espalda; náusea; ceguera nocturna; dolor lumbar o dolor en la cadera; dolor en la parte superior de las piernas; dolor o sensibilidad alrededor de los ojos o pómulos; eritema; enrojecimiento de la piel; temblores; dolor , sensibilidad o calambres estomacales; sudoración; hinchazón de párpados, cara, labios, manos o pies; hinchazón en la piel con hoyos o hundimientos; hinchazón, dolor o sensibilidad de las glándulas linfáticas a nivel del cuello, axila o ingle; sensación de estrechez en el pecho o jadeo asmático; dolor de encias o de dientes; dificultad para tragar; problemas para dormir; visión periférica restringida; incómoda hinchazón alrededor del ano; cambios en la voz; vómitos; diarrea sanguinolenta o acuosa; debilidad.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que usualmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Incidencia rara: Acidez estomacal; dolor de espalda; eructos; dolor de huesos; continuos zumbidos o repiques u otros sonidos inexplicables en los oídos; interés disminuido en la relación sexual; dificultad en el movimiento intestinal; dificultad para movilizarse; desaliento; exceso de aire o gases en el estómago o en el intestino; miedo, nerviosismo; sensación de vacío o de tristeza; sensación de plenitud; pérdida auditiva; ardor de estómago; incapacidad para tener o mantener una erección; sensibilidad a la luz aumentada; irritabilidad; picazón, dolor, enrojecimiento o hinchazón de los ojos o párpados; pérdida o falta de energía; pérdida de la capacidad, deseo o instinto sexual; pérdida del interés o placer; dolor o calambres musculares; rigidez o espasmos musculares; dolor en brazos o piernas; enrojecimiento en las articulaciones; piel incrustada, escamosa, con ampollas o con erupciones; somnolencia o inusual adormecimiento; hinchazón del área abdominal o estomacal; cansancio; dolor de muelas; problemas para concentrarse; piel tibia inusual; lagrimeo de los ojos.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con VARTALAN AM 10/160

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECALCINE

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play