VIMIN D3

4532 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Composición

Cada cápsula contiene:
Vitamina D3 (colecalciferol) 1,000 UI
Excipientes: Aceite de soya, Glicerol y otros c.s.

Presentación

Vimin D3 estuche por 30 cápsulas blandas.

Indicaciones

Osteoporosis postmenopáusica establecida; osteodistrofia renal en pacientes con falla renal crónica, particularmente aquellos sometidos a hemodiálisis; hipoparatiroidismo posoperatorios; hipoparatiroidismo idiopático; pseudohipoparatiroidismo; raquitismo dependiente de Vitamina D.
- Tratamiento de hipocalcemia crónica.
- Tratamiento de osteodistrofia.
- Tratamiento y profilaxis de raquitismo.
- Tratamiento y profilaxis de tetania.
- Tratamiento y profilaxis de deficiencia de Vitamina D: La deficiencia de Vitamina D puede ocurrir como resultado de una inadecuada nutrición, mala absorción intestinal, o falta de exposición a la luz solar. La terapia de Vitamina D, sola, como tratamiento para osteoporosis no es generalmente recomendada; sin embargo suplementos de vitamina D en dosis de 1,000 U.I. pueden ser usados com parte de la prevención y tratamiento de la deficiencia de Vitamina D puede conducir a raquitismo y osteomalacia.Los requerimientos pueden ser incrementados y/o una suplementación puee ser necesaria en las siguientes personas o condiciones (basada en deficiencia de Vitamina D documentada)
- Alcoholismo; personas de piel osucra; enfermedad del tracto hepático biliar (insuficiencia hepática, cirrosis, ictericia obstructiva); infantes lactantes con una inadecuada exposición a la luz solar; enfermedades intestinales (enfermediad celíaca, esprue tropical, enteritis regional, diarrea persistente), falta de exposición a la luz solar combinado con ingesta reducida de Vitamina D; insuficiencia renal; en general, la absorción de Vitamina D puese ser deteriorada en cualquier condición en la que ocurra mala absorción de grasas (esteatorrea)
- Algunas dietas inusuales (p.ej.) dietas vegetarianas estrictas sin ingesta de leche o dietas reducidas que drásticamente restringen la selección de comidas) pueden no suplir los requerimientos diarios de Vitamina D. La suplementación puede ser necesaria en pacientes que reciben nutrición parenteral total (NPT) o sufren una pérdida rápida de peso o en aquellos con malnutrición, debido a una ingesta de régimen alimenticio inadecuado.
- La ingesta recomendada para todas la vitaminas y muchos minerales es incrementada durante el embarazo. Muchos médicos recomiendan que las mujeres embarazadas reciban multivitamínicos y suplementos minerales, especialente aquellas mujeres embarazadas que no consumen una dieta adecuada y aquellas que están en categorías de alto riesgo (mujeres que llevas más de un feto, fumadoreas de cigarrillos y abusadoreas de alcohol y drogas)
- Mujeres embarazadas que son estrictamente vegetarianas y/o tienen una minima exposición a la luz solar pueden necesitar una suplementación de Vitamina D.
- Se ha reportado raquitismo congénito en recién nacidos cuyas madres tuvieron niveles séricos bajos de Vitamina D.
- La ingesta recomendada de todas las vitaminas y muchos minerales es incrementada durante el período de lactancia.
- Se recomienda asimismo aumentar la ingesta vitmínica con los siguientes medicamenteso: Barbituratos, Colestiramina, Colestipol, anticonvulsivantes.

Dosificación

Vía oral. La dosis adecuada de VIMIN D3 puede ser diferente para cada paciente. Esta depende de la edad y de los niveles de calcio en sangre del paciente. Salvo indicación contraria del médico, se recomienda la siguiente posología.
Dosificación estándar: La dosis diaria de VIMIN D3 se debe determinar cuidadosamente para cada paciente de acuerdo con el nivel sérico de Calcio. La terapia con VIMIN D3 deberá siempre comenzarse con la dosis mínima posible y no deberá ser aumentada si nunmonitorea cuidadoso de Calcio sérico. Un prerrequsisto para la eficacio óptima de VIMIN DB es uan ingesta adecuada, pero no excesiva de Calcio (en adultos aproximadamente 800 mg al día), al principio de la terapia. Pueden ser necesarios suplementos de Calcio. Debido a la absorción mejorada de Calcio a partir del tracto gastrointestinal, algunos pacientes bajo terapia con VIMIN D3 pueden requerir de una ingesta menor de Calcio. Los pacientes que tienen a desarrollar hipercalcemia pueden requerir solamente de dosis bajas de Calcio o bien no necesitar de la suplementación. La ingesta diaria total de Calcio (esto es de alimento y de medicamentes cuanso sea el caso) deberá ser en promedio de 800 mg y no debe exceder los 1,000 mg.
Osteoporosis post-menopáusica: La dosis diaria de VIMIN D3, es de 1 cápsula blanda, dos veces al día. Los niveles de calcio sérico y creatinina deberán ser determinados a las cuatro semanas, tres y seis meses y posteriormente a intervalos de seis meses.
Osteodistrofia renal: La dosis inicial es de 1 cápsula blanda. En pacientes con niveles normales o ligeramente reducidos de Calcio sérico son suficientes dosis de 1 cápsula blanda cada tercer día. Si no se observa una respuesta satisfactorioa en los parámetros bioquímicos y las manifestaciones clínicas de la enfermedad dentro de las primeras dos a cuatro semanas, puede incrementarse la dosis diaria en 1 cápsula blanda en intervalos de dos a cuatro semanas. Durante este periodo deberán determinarse los niveles de Calcio sérico al menos dos veces a la semana.
Hipoparatiroidismo raquitismo: La dosis inicial recomendade de VIMIN D3 es de 1 cápsula blanda administrada en la mañana. Si no se observa una respuesta satisfactoria en los parámetros bioquímicos y las manifestaciones clínicas de la enfermedad, puede aumentarse la dosis en intervalos de dos a cuatro semanas. Durante este periodo deberán determinarse los niveles de Calcio sérico al menos dos veces a la semana. Ocasionalmente se nota mala absorción en pacientes con hipoparatiroidismo, por lo cual pueden ser necesarias dosis mayores de VIMIN D3. Si el médico decide prescribir VIMIN D3 a una mujer embarazada con hipoparatiroidismo, podría requerirse una dosis mayor durante la segunda mitad de la gestación, reduciendo la dosis tras el parto o durante la lactancia.
Pacientes ancianos: No requieren modificaciones específicas de la dosis. Deberá monitorearse el Calcio sérico y la creatinina.
Terapia intermitente (pausada): La terapia oral intermintente (pausada) con VIMIN D3 do o tres veces a la sermana ha demostrado ser efectiva aún en pacientes que no responden a la terapia continua.

Contraindicaciones

Excepto bajo circunstancias especiales, no se debe usar este medicamente cuando existan los siguientes problemas médicos: Hipervitaminosis D, Hipercalcemia, osteodistrofia renal conhiperfofatemia: Riesgo de calcificación metástásica; sin embargo, se puede empezar una terapia de Vitamina D cuando los niveles de Fósforo se estabilicen.
El riesgo-beneficio deberá ser considerado cuando existan los siguientes problemas médicos: Arterioesclerosis, insuficiencia cardiaca. Estas condiciones pueden ser exacerbadas debido a la posbililidad de hipercacemia y concentraciones elevadas de colesteril sérico. Hiperfosfatemia: Riesgo de calcificación metastásica. Insuficiencia renal: puede presentarse toxicidad en pacientes que reciben Vitamina D por problemas no renales, aunque tambiés es posible durante el tratamiento de osterodistrofia renal debido a los requerimientos incrementados y la función renal disminuida. Sarcoidosis, otras posibles enfermedades granulomatosas.

Reacciones Adversas

Aquellas que necesitan atención médica:
Síntomas temprano de toxicidad por Vitamina D asociado con hipercalcemia: Dolor de huesos, constipación (usualente mas grecuente en niños y adolescentes), diarrea somnolecnia, seuedad de boca, cefalea continua, sed incrementada, incremento en la frecuencia de micción, especialmente en la noche, o en la cantidad de orina, latidos irregulares, p{erdiad del apetito sabor metálico, dolor muscular, náuseas o vómitos (usulamente más frecuente en niños y adolescentes), prurito, cansancio o debilidad inusual.
Síntomas tardíos de toxicidad por Vitamina D asociado con hipercalcemia: Dolor de huesos, orina turbia, conjuntivitis, disminución de la libido (pérdida del impulso sexual), calcificación ectópica (depósitos de Calcio en otro tejidos que no sean los huesos), fiebre alta, presión sanguínea alta, incremento de la sensibilización de los ojos a la luz o irritación de ojos, latidos irregulares, picazón de la piel, letargia (semonolencia), pérdida del apetito, dolor muscular, náusea o vómitos y pancreatitis (dolo estomacal severo), psicosis evidente (cambio de humor o mental), rinorrea (secreción), pérdida de peso.

Medicamentos Relacionados con VIMIN D3

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play