XEGREX

3106 | Laboratorio POEN

Descripción

Composición

Dorzolamida2%
Timolol0,5%
Brimonidina0,2%

Presentación

Frasco por 5 ml.

Indicaciones

Tratamiento para la disminución a largo plazo de la presión intraocular de pacientes con glaucoma de ángulo abierto o con hipertensión ocular.

Dosificación

La dosis recomendada para el manejo a largo plazo del glaucoma o la hipertensión ocular es la aplicación de una gota en el (los) ojo afectado(s) cada 12 horas.
Vía de administración: Oftálmica.

Contraindicaciones

Se derivan de cada uno de los principios activos de XEGREX®:
Brimonidina: Su uso está contraindicado en pacientes que presentan hipersensibilidad al Tartrato de brimonidina o a cualquiera de los componentes de la formulación. Está también contraindicado en pacientes que reciben terapia con inhibidores de la monoamina oxidasa (MAO).
Timolol: Está contraindicado en pacientes con: asma bronquial; antecedentes de asma bronquial; enfermedades obstructivas pulmonares crónicas severas; bradicardia sinusal; bloqueo aurículoventricular de 2° o 3° grado; insuficiencia cardíaca manifiesta; shock cardiogénico; hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes del producto.
Dorzolamida: La dorzolamida no se debe administrar a pacientes con hipersensibilidad a los inhibidores de la anhidrasa carbónica. Además, dado que dorzolamida es un derivado de sulfonamida, que no debe utilizarse en pacientes con hipersensibilidad de las sulfamidas. La administración tópica de dorzolamida puede resultar en la absorción sistémica. En los pacientes sensibles a las sulfamidas, la administración de sulfonamidas por cualquier vía puede precipitar una reacción posiblemente grave. El uso de dorzolamida como agente único no es suficiente para la gestión de glaucoma de ángulo cerrado. La dorzolamida se formula con el conservante cloruro de benzalconio, que puede ser absorbido por los lentes de contacto blandos. Los usuarios de lentes de contacto no deben administrar dorzolamida mientras los usan.

Reacciones Adversas

Brimonidina: Las reacciones adversas manifestadas en aproximadamente el 10% - 30% de los individuos incluyeron, en orden descendente de incidencia: sequedad bucal, hiperemia ocular, ardor y picazón, dolor de cabeza, visión borrosa, sensación de cuerpo extraño, fatiga/somnolencia, folículos conjuntivales, reacciones alérgicas oculares y prurito ocular. Los eventos que ocurrieron en aproximadamente el 3% - 9% de los pacientes, incluyeron, en orden descendente de frecuencia: decoloración/erosión de la córnea, fotofobia, eritema de párpados, dolor ocular, sequedad ocular, lagrimeo, síntomas de las vías respiratorias, edema de párpados, edema conjuntival, vértigo, blefaritis, irritación ocular, síntomas gastrointestinales, astenia, palidez conjuntival, visión anormal y dolor muscular. Las siguientes reacciones adversas fueron reportadas en menos del 3% de los pacientes: costras en el párpado, hemorragia conjuntival, gusto anormal, insomnio, secreción conjuntival, depresión, hipotensión, ansiedad, palpitaciones, sequedad nasal y síncope. Los siguientes eventos adversos fueron identificados con la administración de brimonidina solución oftálmica durante el período de práctica clínica: bradicardia, hipotensión, iritis, miosis, reacciones dérmicas (incluyendo eritema, prurito palpebral, vasodilatación) y taquicardia, de acuerdo a reportes voluntarios. En niños que recibieron brimonidina solución oftálmica se reportaron apnea, bradicardia, hipotensión, hipotermia, hipotonía y somnolencia.
Timolol: Ocasionalmente puede llegar a producir ardor, lagrimeo, visión borrosa o cefaleas, que desaparecen rápidamente. Las reacciones adversas informadas con mayor frecuencia han sido ardor y pinchazos con la instilación (aproximadamente 1 de cada 8 pacientes).
Dorzolamida: Las reacciones adversas más frecuentes con la dorzolamida oftálmica son reacciones localizadas de irritación ocular que se manifiestan como ardor, picazón o malestar. Estos efectos son generalmente transitorios y ocurren inmediatamente después de la administración. Alrededor del 25% de los pacientes reportaron disgeusia, o un sabor amargo, después de la instilación oftálmica de dorzolamida. La dorzolamida produce queratitis punteada superficial en el 10-15% de los pacientes, siendo del 10% los pacientes que reportaron algún tipo de reacción alérgica ocular. Otras reacciones adversas comunicadas en torno al 1, 5% de los pacientes incluyen visión borrosa, lagrimeo, fotofobia, y la xeroftalmía. La posibilidad de reacciones adversas sistémicas es pequeño, pero ha habido informes ocasionales de dolor de cabeza, náuseas, astenia, fatiga erupciones, piel y urolitiasis. También han sido comunicadas dermatitis de contacto, xerostomía (boca seca) e irritación de la garganta.

Medicamentos Relacionados con XEGREX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de POEN

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play