YSTAN

1359 | Laboratorio POEN

Descripción

Principio Activo: Difluprednato,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio corticosteroide

Composición

Difluprednato 0,05%

Presentación

YSTAN® 0,05% por 5 ml.

Indicaciones

YSTAN® (Difluprednato 0,05% emulsión oftálmica), es un corticosteroide tópico indicado para el tratamiento de la inflamación y el dolor asociados con la cirugía ocular y para el tratamiento de la uveítis anterior endógena.

Dosificación

Agitar bien la emulsión antes de instilar.
Cirugía ocular: Como posología orientativa se recomienda instilar una gota en el saco conjuntival del(de los) ojo(s) afectado(s) 4 veces al día, comenzando 24 horas después de la cirugía y continuando durante las primeras 2 semanas del postoperatorio, seguido de 2 veces al día durante la tercer semana y luego la extensión del tratamiento dependerá de la respuesta terapéutica del paciente, la cual será controlada periódicamente por el profesional.
Uveítis anterior endógena: Como posología orientativa se recomienda instilar una gota en el saco conjuntival del(de los) ojo(s) afectado(s) 4 veces al día, durante 14 días y luego la extensión del tratamiento dependerá de la respuesta terapéutica del paciente, la cual será controlada periódicamente por el profesional. El producto es envasado en condiciones estériles. Se debe informar a los pacientes que deben evitar el contacto del pico gotero con cualquier otra superficie, lo que podría contaminar la emulsión.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida o sospechada a alguno de los componentes de la fórmula o a otros corti­costeroides. Queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica), infecciones agudas de vaccinia, varicela y otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones micóticas-bacterianas del ojo. Infeccio­nes fúngicas de las estructuras oculares.

Reacciones Adversas

Si aparece dolor, enrojecimiento, comezón o la inflamación se agrava, se deberá consultar al médico.Las reacciones relacionadas con el uso tópico oftálmico de corticosteroides incluyen aumento de Ia presión intraocular, defectos de la agudeza y campo visual, formación de catarata subcapsular posterior, retraso en la cicatrización y perforación del globo ocular cuando exista un adelgazamiento de la córnea o de la esclera. Los corticosteroides pueden enmascarar o exacerbar infecciones oculares existentes (incluyendo Herpes simple;) si los signos y síntomas no mejoran después de 2 días de tratamiento, consulte a su médico. Coincidentemente con la aplicación a largo plazo de corticosteroides pueden desarrollarse infecciones micóticas de la córnea.
En cirugía ocular las posibles reacciones adversas oculares (5-15% de los pacientes) incluyen edema corneal, hiperemia ciliar y conjuntival, dolor ocular, fotofobia, opacidad de cápsula posterior, presencia de células y signos de inflamación en cámara anterior, edema conjuntival y blefaritis. Otras reacciones adversas oculares (1- 5% de los pacientes) incluyen disminución de la agudeza visual, queratitis punctata, inflamación ocular e iritis. Los eventos adversos oculares que se produjeron en < 1 % de los pacientes incluyen molestias o irritación en el sitio de la administración, pigmentación y estrías corneales, eplescleritis, prurito ocular, irritación y formación de costras palpebrales, sensación de cuerpo extraño, incremento del lagrimeo, edema macular, hiperemia escleral y uveítis.
La mayoría de estos eventos pueden haber ocurrido en consecuencia del procedimiento quirúrgico. En uveítis endógena anterior las reacciones adversas más comúnmente detectadas (5-10% de los pacientes) incluyen visión borrosa, irritación y dolor ocular, dolor de cabeza, aumento de la presión intraocular, iritis, hiperemia limbar y conjuntival, queratitis punctata y uveítis. Las reacciones adversas que ocurrieron en el 2-5% de los sujetos incluyeron signos de inflamación de la cámara anterior, edema de córnea, ojo seco, iridociclitis, fotofobia y disminución de la agudeza visual.

Medicamentos Relacionados con YSTAN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play