ZETAMOLGESIC

3527 | Laboratorio HAHNEMANN

Descripción

Composición

Cada comprimido contiene:
Diclofenaco sódico50 mg
Paracetamol 500 mg
Excipientesc.s.

Presentación

ZETAMOLGESIC, caja por 30 comprimidos.

Indicaciones

Indicado como antiinflamatorio, analgésico y antipirético en afecciones músculo-esqueléticas, trauma-ortopédicas, ginecológicas y otorrinolaringológicas que manifiestan inflamación, dolor y/o fiebre.

Dosificación

La dosis está relacionada con la patología a tratar dependiendo de la severidad de la sintomatología, inflamación, dolor. La dosis recomendada es 1 tableta 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquiera de los componentes de la fórmula, alteración de la función hepática, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa, embarazo y lactancia. Por su contenido de diclofenaco, esta combinación está contraindicada en personas con asma y/o como antecedentes alérgicos; urticaria o rinitis alérgica. Menores de 2 años. Embarazo, puntualmente en el último trimestre del embarazo y en el periodo de lactancia.

Reacciones Adversas

Diclofenaco: Gastrointestinales: Pueden presentarse al inicio del tratamiento como náusea, diarrea, eructos, dolor epigástrico; en casos raros úlcera gastroduodenal, sangrado digestivo o perforación, cólico, sangrado inespecífico y exacerbación de colitis ulcerosa. Reacciones cutáneas: Exantema, como rash y eccema, reacciones de foto sensibilidad y caída del cabello. Respiratorios: Broncospasmo, excepcionalmente reacciones anafilácticas/anafilactoides, particularmente en sujetos con antecedentes de alergia al ácido acetilsalicilico. Sobre el sistema nervioso central: En casos raros, astenia, insomnio o irritabilidad; trastornos de la visión (visión borrosa y diplopía), acufenos, obnubilación y convulsiones. Otras reacciones adversas: Edema periférico (raro), insuficiencia renal aguda, anomalías urinarias (por ejemplo, hematuria), nefritis intersticial, hipotensión. Pueden presentarse elevación de las transaminasas, ictericia, hepatitis (excepcional) con ictericia o sin ella. Raramente: Leucopenia, agranulocitis, trombopenia, aplasia medular y anemia hemolítica.
Paracetamol: Raramente se han observado erupciones cutáneas y alteraciones hematológicas como neutropenia, leucopenia y trombocitopenia. La hepatotoxicidad y nefrotoxicidad con sobredosis muy altas (10-15 g/día) o en tratamientos prolongados con dosis mayores a 4 g/día.

Medicamentos Relacionados con ZETAMOLGESIC

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play