ACERDIL D

4522 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Lisinopril,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la hipertensión arterial

Composición

Cada comprimido contiene:
Lisinopril (como Lisinopril dihidrato) 20,0 mg
Hidroclorotiazida 12,5 mg
Excipientes: Almidón glicolato de sodio, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, colorante FD y C Amarillo N° 5 laca aluminica y fosfato dibásico de calcio.

Presentación

Envase venta: 30 comprimidos.
Envase muestra médica: 2 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial.
Lisinopril asociado con hidroclorotiazida no está indicado como terapia inicial.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual en adultos: Administrar 1 a 2 comprimidos una vez al día. La dosis diaria máxima recomendada es de 40 mg de Lisinopril y 50 mg de Hidroclorotiazida.
Dosis pediátrica habitual: La seguridad y eficacia de este medicamento no han sido demostradas en pacientes pediátricos, por lo tanto, no se recomienda el uso de este medicamento en niños.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral. Los comprimidos se deben tomar con un vaso de agua y de preferencia siempre a la misma hora.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si usted sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al Lisinopril u otros inhibidores de la ACE, a la Hidroclorotiazida.
u otras sustancias derivadas de la sulfonamida o a otro componente de la formulación.
Pacientes con antecedentes de angioedema por tratamiento con otros inhibidores de la ACE.
Pacientes con Anuria o disfunción renal severa.
No administrar durante el embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones.
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a su médico tan pronto como sea posible:
Incidencia menos frecuente: Edema periférico (hinchazón de tobillos, pies o piernas); hipotensión (mareos, vértigo o desmayo) – especialmente después de la dosis inicial en pacientes con pérdida de sodio o de volumen o, en pacientes que reciben un inhibidor de la ECA para la insuficiencia cardíaca congestiva; eritema cutáneo, con o sin picazón, fiebre o dolor de articulaciones.
Incidencia rara: Reacciones alérgicas (sonidos respiratorios anormales; ansiedad; coloración azulada de la piel, incluyendo los labios o las uñas; confusión; picazón generalizada; palpitaciones cardiacas; ronchas; jadeo asmático o dificultad para respirar); angioedema de las extremidades, cara, labios, membranas mucosas, lengua, glotis y/o laringe (repentinos problemas para tragar o respirar; hinchazón de cara, boca, manos o pies; ronquera) – especialmente después de la dosis inicial; dolor de pecho; colecistitis o pancreatitis (dolor de estómago severo con náusea y vómitos); disfunción hepática (ojos o piel amarillentos); hiperuricemia o gota (dolor de articulaciones; dolor en el costado o parte baja de la espalda); trombocitopenia (hematomas o hemorragias inusuales).
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un centro médico inmediatamente:
Signos y síntomas de un desbalance electrolítico: Sequedad de la boca; sed aumentada; latidos cardiacos irregulares; cambios mentales o de humor; dolor o calambres musculares; adormecimiento o picazón de las manos, pies o labios; debilidad o pesadez de las piernas; pulso débil.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Incidencia más frecuente: Tos seca y persistente.
Incidencia menos frecuente: Anorexia (perdida del apetito); diarrea; dolor de cabeza; fotosensibilidad (aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar); pérdida del gusto; malestar estomacal; cansancio inusual.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con ACERDIL D

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play