ACTERIL

2059 | Laboratorio INDUFAR

Descripción

Principio Activo: Salbutamol,
Acción Terapéutica: Broncodilatador

Composición

Cada 5 ml contiene:
Salbutamol 2 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Caja por un frasco de 120 ml.

Indicaciones

ACTERIL es un simpaticomimético selectivo beta 2 estimulante con actividad específica sobre los receptores adrenérgicos de la musculatura lisa bronquial y uterina. A dosis terapéuticas produce broncodilatación con poco o ningún efecto cardíaco indeseable, mejorando rápidamente la capacidad ventilatoria pulmonar en cuadros clínicos dominados por el broncoespasmo. A nivel uterino por su efecto tocolítico tiene indicación en la amenaza de parto prematuro.

Dosificación

En adultos, para casos moderados o severos, se recomienda la dosis habitual de 1 comprimido de ACTERIL 4 mg (equivalente a 10 mL de jarabe) tres o cuatro veces al día. De no obtenerse una broncodilatación adecuada, puede aumentarse gradualmente la dosis simple a 8 mg. En casos leves, ½ comprimido (equivalente a 5 mL de jarabe) tres a cuatro veces al día. Como útero inhibidor se aconseja iniciar el tratamiento con ½ comprimido cada 8 horas; de no obtener respuestas satisfactorias a esta dosis, se puede aumentar a 1 comprimido cada 8 horas, según criterio médico.
En niños, de 2 a 6 años se recomienda 2,5 a 5 ml de ACTERIL jarabe (1 a 2 mg) tres a cuatro veces al día. De 6 a 12 años: 5 mL = 2 mg o 1/2 comprimido tres a cuatro veces al día. En niños mayores de 12 años, 2 a 4 mg con igual frecuencia.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad al salbutamol. Además no debe ser administrado durante el primer o segundo trimestre del embarazo.

Reacciones Adversas

Temblor fino del músculo esquelético, usualmente las manos son las más afectadas. Este efecto depende de la dosis y es común para todos los estimulantes beta-adrenérgicos. Podrían presentarse también cefaleas y reacciones de hipersensibilidad incluidas angioedema, urticaria, broncoespasmos, hipotensión y colapso. Pueden ocurrir irritación de la boca y garganta. Algunos pacientes pueden presentar taquicardia.

Medicamentos Relacionados con ACTERIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play