MUXATIL

3172 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Acetilcisteína,
Acción Terapéutica: Mucolítico

Composición

Cada 5 ml contiene:
N-acetilcisteína 100 mg
Excipientes: glicerol y otros c.s.p. 5 mL

Presentación

MUXATIL® Jarabe caja con frasco de 100 mL con jeringa y vaso dosificador.

Indicaciones

MUXATIL® Jarabe está indicado en todos aquellos procesos respiratorios donde existan secreciones mucosas y mucopurulentas acumuladas, facilitando su expulsión.
Medicina general, pediatría: Traqueítis, traqueobronquitis, bronquitis agudas y crónicas, enfisema pulmonar (prevención y tratamiento), bronconeumonías y neumonías de lenta resolución, abscesos pulmonares, bronquiectasias, atelectasias, bronquiolitis y muscoviscidosis.
Otorrinolaringología: Otitis catarrales, catarros tubáricos, sinusitis, rinosinusitis, rinofaringitis y laringotraqueítis.
Neumología: Catarros bronquiales asociados a tuberculosis pulmonar. Retención de secreciones con insuficiente drenaje de lesiones cavitarias.
Profilaxis y tratamiento de las complicaciones obstructivas e infecciosas por traqueotomía. Gastroenterología. Últimos estudios avalan el empleo de la acetilcisteina en la terapia triple combinada en la erradicación del H. pylori.Preparación para broncoscopías y broncografías.
Facilita las maniobras de broncoaspiración, en anestesia y en postoperatorio.
Cirugía:
Profilaxis y tratamiento de las complicaciones broncopulmonares secundarias a intervenciones quirúrgicas: Toráxicas, abdominales, entre otras.
Atenuación del esfuerzo de expectoración.
Intoxicaciones por paracetamol.

Dosificación

Vía de Administración: Vía oral.
Niños:
Hasta los 3 meses: 1 mL, cada 8 horas.
De 3 a 6 meses: 2.5 mL cada 12 horas.
De 6 a 12 meses: 2.5 mL, cada 8 horas.
De 1 a 4 años: 5 mL, cada 8 horas o según criterio del médico.
Mayores a 4 años: 5 mL, cada 8 horas, o según criterio del médico.
Adultos: 10 mL, cada 8 horas.
Pacientes ancianos: No hay problemas de administrar MUXATIL® Jarabe a pacientes ancianos si se siguen las instrucciones generales. Sin embargo, el tratamiento debe iniciarse con una menor dosis.

Contraindicaciones

MUXATIL® Jarabe está contraindicado en pacientes con úlcera gástrica o duodenal, y en pacientes con hipersensibilidad a la N-Acetilcisteína o a uno de sus excipientes.

Reacciones Adversas

En raras ocasiones pueden aparecer reacciones adversas gastrointestinales tales como: náuseas, vómitos, diarrea y ardor epigástrico, así como cefalea, tinnitus, somnolencia y reacciones de hipersensibilidad acompañadas de urticaria, y a veces, de fiebre. La acetilcisteína puede empeorar la enfermedad en pacientes con úlcera péptica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play