Composición
FLUIMUCIL® ORAL 100 mg:
Acetilcisteína 100 mg
Excipientes, c.s.p. 1 sobre
FLUIMUCIL® ORAL 200 mg:
Acetilcisteína 200 mg
Excipientes, c.s.p. 1 sobre
Indicaciones
FLUIMUCIL® está indicado en todos los procesos donde existan secreciones mucosas y mucopurulentas.
Medicina general, pediatría: Bronquitis agudas y crónicas, bronquitis asmática, enfisema (prevención y tratamiento), bronconeumonías y neumonías de lenta resolución, abscesos pulmonares, bronquiectasias, atelectasias, bronquiolitis, mucoviscidosis, algunas formas de asfixia neonatal, traqueítis, traqueobronquitis.
Otorrinolaringología: Otitis catarrales, catarros tubáricos, sinusitis, rinofaringitis, laringotra-queitis.
Neumología: Catarros bronquiales asociados a tuberculosis pulmonar. Retención de secreciones con insuficiente drenaje de lesiones cavitarias.
Profilaxis y tratamiento de las complicaciones obstructivas e infecciosas por traqueotomía: Preparación para broncoscopias, broncografías y broncoaspiraciones.
Cirugía: Profilaxis y tratamiento de las complicaciones broncopulmonares por intervenciones quirúrgicas (torácicas, abdominales, etc.).
Atenuación del esfuerzo de expectoración. Facilitación de las maniobras de broncoaspiración, en anestesia y en el posoperatorio.
Prevención de las exacerbaciones de la bronquitis crónica. Intoxicación por paracetamol.
Dosificación
FLUIMUCIL® ORAL 100 mg:
Niños: 1 sobre, 2-4 veces al día, según la edad.
Disolver el contenido del sobre en un vaso con un poco de agua. Se obtiene así una solución de sabor a naranja para ser bebida directamente del vaso.
FLUIMUCIL® ORAL 200 mg:
Adultos: 1 sobre, 3 veces al día.