FLUIMUCIL

4546 | Laboratorio ZAMBON SWITZERLAD

Descripción

Principio Activo: Acetilcisteína,
Acción Terapéutica: Mucolítico

Composición

Cada ampolla contiene:
Acetilcisteina 300 mg
Excipientes: Sodio edetato, Sodio hidróxido y Agua para inyección es

Presentación

Caja con 5 ampolletas con 3 ml.

Indicaciones

FLUIMUCIL está indicado, como fluidificante de las secreciones mucosas y mucopurulentas, en múltiples situaciones clínicas.
Empleo tópico.
Otorrinolaringología: Otitis catarrales, catarros tubáricos, sinusitis, rinofaringitis, laringotraqueítis. Profilaxis y tratamiento de las complicaciones obstructivas e infecciosas por íraqueotomía. Preparaciones para broncoscopias, broncografias y broncoaspiraciones.
Medicina general: Bronquitis agudas y crónicas, bronquitis asmática, enfisema, bronconeumonías y neumonías de lenta resolución, abscesos pulmonares, bronquiectasias, atelectasias.
Cirugía: Profilaxis y tratamiento de las complicaciones broncopulmonares por intervenciones quirúrgicas (torácicas, abdominales, etc.). Atenuación del esfuerzo de expectoración. Facilitación de las maniobras de bronco-aspiración, en anestesia y en el post-operatorio.
Tisiología: Catarros bronquiales asociados a tuberculosis pulmonar. Retención de secreciones con insuficiente drenaje de lesiones cavitarias.
Pediatría: Bronquitis y bronconeumonías, sobre todo las de lenta resolución, bronquiolitis, mucoviscidosis, algunas formas de asfixia neonatal.
Empleo sistémico.
En todas las afecciones broncopulmonares anteriormente indicadas cuando sea imposible o dificultoso el tratamiento por vía tópica o cuando el médico prefiera la vía sistémica (falta de cooperación por parte del paciente, reposo obligado en cama, respiración en circuito cerrado, etc.).

Dosificación

Vía tópica:
Administración aerosólica: Se hebuliza 1 ampolla cada sesión efectuando 1-2 sesiones al día durante 5-10 días. La elevada tolerabilidad del preparado permite que la frecuencia de las sesiones y las dosis sean modificadas por el médico dentro de límites bastante amplios según la forma clínica y el efecto terapéutico y sin necesidad de diferenciar de una forma rígida entre dosis para adultos y pediátricas.
Aplicaciones nasales y auriculares: Se instilan en las cavidades 10-20 gotas cada vez, 2-3 veces al día.
Instilaciones endo-traqueobronquiales: Se administran, con la modalidad elegida (sonda permanente, broncoscopio, etc.) 10-20 gotas, y hasta una ampolla, 1-2 veces al días según las necesidades.
Aplicaciones en otras cavidades: La posología media es de ½-1 ampolla cada vez.
Vía parenteral: FLUIMUCIL se puede administrar por vía intramuscular y endovenosa. La posología aconsejada es de 1 ampolla 1-2 veces al día; en los niños más pequeños se inyectará el contenido de media ampolla (1,5 ml). La duración del tratamiento debe ser establecida de acuerdo a la evolución clínica; la elevada tolerabilidad general y local de FLUIMUCIL permite, en todo caso, tratamientos prolongados.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ZAMBON SWITZERLAD

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play