ACUTRAM

1175 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Cabergolina,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la hiperprolactinemia

Composición

Cada comprimido contiene:
Cabergolina0.5 mg
Excipientesc.s

Presentación

ACUTRAM 0.5 mg envase con 4 comprimidos.
Muestra médica: ACUTRAM 0.5 mg envase con 2 comprimidos.

Indicaciones

Está indicado para:
  1. Síndromes hiperprolactinémicos.
  2. Disfunciones asociadas a la hiperprolactinemia (amenorrea, oligomenorrea, anovulación y galactorrea).
  3. Inhibición o supresión de la lactancia.
  4. Tratamiento de adenomas pituitarios (microprolactinomas y macroprolactinomas).
  5. Hiperprolactinemia idiopática.
  6. Síndrome de la silla vacía con hiperprolactinemia asociada.
Propiedades: ACUTRAM es un agonista dopaminérgico derivado del ergot que posee efecto inhibidor de la secreción de prolactina. Luego de su absorción por la mucosa digestiva ACUTRAM aparece en plasma unido a proteínas, es altamente metabolizado y se elimina principalmente por vía fecal y en menor grado por orina.

Dosificación

ACUTRAM comprimidos de administración oral. Dado que la tolerablidad a los agentes dopaminérgicos mejora cuando se ha administrado el alimento, es recomendable que sea ingerido con las comidas.
Inhibición de la lactancia: Dosis de 1 mg (2 comprimidos de 0.5 mg) por vía oral a partir del primer día posparto.
Supresión de la lactancia: 0,25 mg (una mitad de un comprimido de 0.5 mg) cada 12 horas por vía oral durante dos días.
Disfunciones asociadas a hiperprolactinemia: La dosis inicial es de 0,5 mg por semana en una sola dosis por vía oral. Esta dosis puede incrementarse mensualmente a 0,5 mg adicionales por semana y según la respuesta del paciente, en una toma semanal única o dividida en dos. La dosis habitual es de 1 mg por semana.

Contraindicaciones

ACUTRAM está contraindicado en aquellos pacientes que presentan hipersensibilidad al fármaco o cualquier derivado del ergot, insuficiencia hepática severa y en mujeres que hayan padecido preeclampsia o hipertensión posparto y psicosis puerperal. No administrar ACUTRAM junto con medicamentos antipsicóticos durante el embarazo o la lactancia.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos observados con ACUTRAM en pacientes tratados para la inhibición o supresión de la lactancia fueron moderados y transitorios; los más frecuentes fueron vértigo, mareos, cefalea, náuseas y dolor abdominal, raramente se observaron palpitaciones, dolor epigástrico, somnolencia, epistaxis y hemianopsia transitoria. Se registraron estados hipotensivos durante los primeros tres o cuatro días posteriores al parto. En pacientes tratadas por disfunciones asociadas con hiperprolactinemia se produjeron náuseas, cefalea, mareos, vértigo, dolor abdominal, dispepsia, gastritis, astenia, constipación, vómitos, depresión, parestesias. Estos síntomas se registraron durante las primeras dos semanas de tratamiento y desaparecieron con su suspensión.
Por lo general ACUTRAM ejerce un efecto hipotensor en pacientes tratadas en forma crónica. Raramente se observa vasoespasmo digital, calambres en las piernas y alteración de las pruebas de laboratorio (reducción de los niveles de hemoglobina en pacientes amenorreicas durante los primeros meses posteriores a la recuperación de los ciclos). En todos los casos los efectos adversos registrados dependieron de la dosis, por ello en pacientes con antecedentes de intolerancia a los fármacos dopaminérgicos se recomienda iniciar el tratamiento con dosis reducidas y un aumento gradual ulterior.

Medicamentos Relacionados con ACUTRAM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PACIFIC PHARMA GROUP

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play