AIRMAX

2430 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Levosalbutamol,
Acción Terapéutica: Mucolítico y broncodilatador beta2-adrenérgico

Composición

Cada dosis contiene:
Levosalbutamol tartrato equivalente a levosalbutamol 50 mcg
Suspendido en Propelente-134a c.s.

Presentación

AIRMAX frasco inhalador aerosol con 200 dosis medidas.

Indicaciones

AIRMAX es un agonista isómero selectivo del receptor B2 adrenégico que difiere del salbutamol racémico por la eliminación de (S)-salbutamol, AIRMAX en un broncodilatador efectivo cuyo mecanismo de acción primario está libre de (S)-salbutamol. Por lo tanto, puede ser utilizado a la mitad de las dosis de salbutamol racémico.
AIRMAX está indicado para el tratamiento o prevención del broncoespasmo en adultos, adolescentes y niños de 4 años de edad o mayores con enfermedad obstructiva reversible de las vías respiratorias.

Dosificación

Para el alivio de episodios agudos de broncoespasmo: La dosis sugerida en adultos y niños mayores de 4 años es de 1 o 2 puffs (dosis) si es necesario.
Para la prevención del broncoespasmo inducido por el ejercicio La dosis sugerida en adultos y niños mayores a los 4 años de edad es de 2 puffs (dosis) 15 minutos previos al ejercicio o a la exposición al alergeno. La dosis máxima es de 8 puffs en 24 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Una potencial y seria hipokalemia puede ocurrir con la terapia con los B2 agonistas. Este efecto puede ser potenciado por hipoxia. Se recomienda un cuidado particular en el asma severo monitoreando los niveles de potasio en suero. Otros efectos adversos posibles son las palpitaciones, temblores leves en el músculo esquelético (particularmente en las manos). En algunos casos podría ocurrir el nerviosismo, dolor de cabeza, mareos, fatiga.

Medicamentos Relacionados con AIRMAX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PACIFIC PHARMA GROUP

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play