ANARA

2929 | Laboratorio CHINOIN

Descripción

Principio Activo: Sodio, picosulfato de,
Acción Terapéutica: Laxante de contacto

Composición

jarabegotastabletas
Picosulfato de Sodio100 mg7.5 mg5 mg
Vehículo cbp100 mL1 ml1 tableta

Presentación

ANARA tabletas x 200.
ANARA gotas x 20 ml
ANARA jarabe x 100 ml.

Indicaciones

Laxante de contacto. ANARA tiene gran efectividad y nula absorción a través de la pared intestinal. Esta indicado como tratamiento del estreñimiento agudo o crónico, en pacientes de todas las edades, inclusive lactantes. Puede ser empleado para al tratamiento del estreñimiento producido por cambios en la dieta o modificaciones en el régimen alimenticio.
Como laxante se puede utilizar para el manejo preoperatorio y postoperatorio, embarazo, post-parto, en geriatría y en aquellos pacientes qua van a ser sometidos a estudios radiológicos y endoscópicos que requieran eliminar sombras por materia fecal o gases, en cirugía proctológica y en todos aquellos pacientes en quienes es necesario disminuir el esfuerzo de defecación, que han sufrido infarto del miocardio o cursan insuficiencia cardiaca o respiratoria, hernias o hipertensión arterial.

Dosificación

Vía de administración oral.
Niños mayores de 12 años de edad y adultos: 1 a 2 tabletas cada 24 horas. Si no se presenta defecación de 12 a 18 horas posterior a su administración, puede repetirse la dosis.
Se recomienda administrar ANARA de preferencia por la noche. La dosis puede ajustarse aumentándola hasta 3 ó 4 veces al día si la constipadón es rebelde o de acuerdo con la respuesta.

Contraindicaciones

Úlcera gástrica activa, síndrome abdominal agudo, oclusión intestinal, hipersensibilidad.

Reacciones Adversas

Los efectos son poco frecuentes, en ocasiones la evacuación intestinal puede acompañarse de discreto dolor transitorio tipo cólico.

Medicamentos Relacionados con ANARA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de CHINOIN

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play