ARTREN

3691 | Laboratorio MERCK

Descripción

Composición

Cada mL de ARTREN Gotas contiene: Diclofenaco resinato 46,44 mg/mL equivalente a 15 mg de diclofenaco potásico.
ARTREN Gotas contiene en su fórmula: diclofenaco, un potente antiinflamatorio no esteroidal con acción analgésica, antipirética, cuyo mecanismo de acción radica en la inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas (sustancias que participan en la aparición de la inflamación, dolor y fiebre).

Presentación

Caja con frasco gotero con 20 mL.

Indicaciones

ARTREN Gotas está indicado como antiinflamatorio, analgésico y antipirético (como coadyuvante en procesos infecciosos de las vías respiratorias).

Dosificación

La dosis es de 1 a 3 gotas por kilo de peso al día, administradas en 2 - 3 tomas diarias.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a diclofenaco y a otros antiinflamatorios no esteroidales, úlceras pépticas o gástricas. En personas con antecendentes de ataques de asma, urticaria o rinitis aguda, tras la ingestión de ácido acetilsalicílico y otros AINE´s. En pacientes con trastornos graves de la función hepática y trastornos de la hematopoyesis.

Reacciones Adversas

En algunos casos pueden presentarse efectos gastrointestinales (falta de apetito, náuseas, molestias epigástricas, diarrea), y trastornos del sistema nervioso (cefaleas, vértigos, somnolencia, agitación). Sólo en raras ocasiones puede presentar úlceras gastrointestinales con hemorragia oculta, erupciones cutáneas, fenómenos de hipersensibilidad, fotosensibilización, ligera elevación de transaminasas hepáticas.

Medicamentos Relacionados con ARTREN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play