Modo de empleo:
Preparación de la lesión:
Limpiar con precaución la lesión con suero fisiológico o agua destilada estéril para asegurar la ausencia de restos externos en su interior.
Secar cuidadosamente la úlcera y su periferia con la ayuda de una compresa de gasa estéril.
Asegurarse de que la piel de alrededor está limpia, seca y libre de toda sustancia grasa. El apósito debe rebasar los bordes de la úlcera al menos de 2 a 3 cm.
Colocación del apósito:
- Separar el papel protector retirando la parte mayor para aplicar el apósito sobre la lesión, alisando a continuación cuidadosamente la superficie correspondiente del apósito con un movimiento circular. Retirar el resto del papal protector colocando el apósito mediante ligeras presiones.
- Verificar que la superficie de la lesión está en contacto con el apósito. ASKINA® Transorbent® Sacrum puede aplicarse en cualquier dirección a nivel del Trocanter: hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado. Asegurarse que el apósito sobrepasa los bordes de la lesión en 2 a 3 cm. como minimo.
Verificar periódicamente el apósito comprobando que no haya fuga de exudados u otros problemas. En utilización normal, el apósito puede estar colocado durante 7 dias antes de su cambio. El apósito debe ser retirado inmediatamente en caso de algún signo de infección. Para utilizar ASKINA® Transorbent® Sacrum en las proximidades del ano, efectuar un corte en el vértice que se colocará en esta zona, según situación de la úlcera. Aplicar las dos partes adhesivas en el pliegue del gluteo y alisar para asegurar una buena adherencia. - Retirada del apósito: Presionar ligeramente la piel, comenzar despegando uno a uno los bordes del apósito. Limpiar la lesión.