BACTEROL

3617 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Sulfametoxazol,Trimetoprima,
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Composición

Cada comprimido contiene:
Sulfametoxazol 400 mg
Trimetoprima 80 mg
Excipientes: Povidona, almidón glicolato de sodio, docusate sódico, estearato de magnesio.

Presentación

Envase venta: 20 comprimidos. Envase muestra médica: 2 comprimidos.

Indicaciones

Este medicamento es usado para el tratamiento de infecciones de las vias urinarias altas y bajas no complicadas, infecciones de las vías respiratorias, infecciones del aparato genital y gastrointestinal. También se usa en el tratamiento y profilaxis de neumonía causada por Pneumocystis carinni.
Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Dosificación

Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posologia y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Adultos:
Infecciones del tracto urinario: 160 mg. de trimetoprima/800 mg. de sulfametoxazol por 10 - 14 dias.
Tratamiento de crisis aguda de bronquitis crónica: 160 mg. de trimetoprima/800 mg. de sulfametoxazol cada 12 horas por 14 días.
Shigellosis: 160 mg. de trimetoprima/800 mg. de sulfametoxazol por 5 días.
Neumonia por pneumocystis carinni: 20 mg/Kg de trimetoprima/100 mg/Kg. de sulfametoxazol en 4 dosis iguales cada 6 horas por 14 - 21 días.
Niños:
Neumonía por Pneumocystis carinni: 20 mg/Kg de trimetoprima/100mg/Kg. de sulfametoxazol en 4 dosis iguales cada 6 horas por 14 - 21 dias.
Otitis media e infecciones urinarias: 8 mg/kg de trimetoprima/40 mg/kg de sulfametoxazol cada 24 horas repartidos en 2 dosis iguales cada 12 horas por un período de 10 días.
Shigellosis: 8 mg/kg de trimetoprima/40 mg/kg de sulfametoxazol cada 24 horas repartidos en 2 dosis iguales cada 12 horas por un período de 5 días.
Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.
Consejo de cómo administrarlo: Se recomienda que tome el medicamento en conjunto con un vaso de agua, cotrimoxazol puede ser tomado junto con las comidas para evitar malestar estomacal.
Uso prolongado: Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

Reacciones Adversas

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: rash, sequedad de garganta, fiebre, dolores articulares, palidez, manchas rojas sobre la piel, moretones o hemorragias inusuales.
Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: Náuseas, vómitos, pérdida del apetito, reacciones alérgicas sobre la piel, picazón.

Medicamentos Relacionados con BACTEROL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play