BLOX-D

3139 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Candesartán,Hidroclorotiazida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo diurético

Composición

Cada comprimido de BLOX-D 8/12,5 contiene:
Candesartán cilexetil8 mg
Hidroclorotiazida12,5 mg
Excipientesc.s.
 
Cada comprimido de BLOX-D 16/12,5 contiene:
Candesartán cilexetil16 mg
Hidroclotiazida12,5 mg
Excipientesc.s.

Presentación

BLOX-D 8/12,5 envase con 30 comprimidos.
BLOX-D 16/12,5 envase con 30 comprimidos.

Indicaciones

Este producto está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial idiopática en pacientes en los cuales no logran un control adecuado de esta, con una monoterapia con candesartán cilexetilo o la hidroclorotiazida.

Dosificación

Vía oral. Dosis según prescripción médica.Dosis usual:
La dosis de inicio recomendada de candesartán es de 8 mg. o 16 mg. una vez al día. Mientras que hidroclorotiazida es efectivo a dosis que van desde los 12.5 mg. por día hasta 50 mg. por día. La dosis recomendada es de un comprimido al día, con o sin alimentos. El efecto antihipertensivo máximo es obtenido dentro de las 4 semanas después de iniciar el tratamiento. Si el cuadro clínico lo justifica, puede considerarse un cambio directo en la monoterapia al tratamiento con BLOX-D. En los pacientes que estaban recibiendo una monoterapia con la hidroclorotiazida, se recomienda ajustar progresivamente la dosis de candesartán cilexetilo. Este medicamento puede administrarse a pacientes que no han conseguido un control óptimo de la presión arterial con candesartán cilexetilo. Los pacientes que comienzan con 8 mg. de candesartán y requieren de una reducción mayor de la presión sanguínea, una dosis de 16 o 32 mg. es recomendada.
Uso en el paciente con la función renal deteriorada: Cuando se requiere el uso de diuréticos en pacientes con la función renal alterada, es preferible utilizar diuréticos de asa. Antes de utilizar una combinación de candesartán cilexetilo más hidroclorotiazida en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada (clearance de creatinina ≥ 30ml/min), se aconseja intentar un ajuste de dosis utilizando únicamente candesartán cilexetilo (la dosis inicial recomendada es de 4 mg. en estos pacientes). La combinación de candesartán cilexetilo e hidroclorotiazida está contraindicada en pacientes con insuficiencia renal grave (clearance de creatinina < 30 ml/min).
Uso en el paciente con la función hepática deteriorada: En pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada se recomienda ajustar la dosis de candesartan cilexetilo antes de utilizar la combinación con hidroclorotiazida (la dosis inicial recomendada de candesartán es de 4 mg.). En pacientes con insuficiencia hepática severa y/o colestasis no debe indicarse la asociación candesartán cilexetilo más hidroclorotiazida. BLOX-D no debe administrarse a pacientes con insuuficiencia hepática grave y/o colestasis.
Uso en niños: La seguridad y eficacia de candesartán en niños y adolescentes (menores de 18 años de edad), no ha sido establecida.
Uso en el anciano: No es necesario el ajuste de la dosis inicial en el paciente anciano.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a cualquier componente de este producto. Debido al componente hidroclorotiazida, este producto está contraindicado en pacientes con anuria o hipersensibilidad a las sulfamidas y otros fármacos derivados de las sulfas. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml/min/1,73 m de superficie corporal). Insuficiencia hepática grave y/o colestasis. Hipopotasemias e hipercalcemia refractarias. Gota.

Reacciones Adversas

Candesartán fue bien tolerado en estudios clínicos, donde se muestra un perfil de los eventos adversos comparados con los del placebo. Generalmente los efectos adversos fueron suaves y transitorios. La incidencia global de los efectos adversos muestran que no existe relación con la dosis, edad o sexo. Los efectos adversos reportados con mayor incidencia (> al 1%) fueron infección del tracto respiratorio, dolor de espalda, síntomas de tipo gripal, mareos, dolor de cabeza.
Otros efectos adversos que se han reportado, sean o no atribuibles al tratamiento, con una incidencia de 0,5% o mayor son: fatiga, dolor, dolor de pecho, edema periférico, astenia, vértigo, parestesia, hipoestesia, bronquitis, sinusitis, faringitis, tos, rinitis, disnea, artralgia, mialgia, artrosis, artritis, calambres en las piernas, la ciática, náuseas, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, gastritis, gastroenteritis, vómitos, hiperuricemia, hiperglucemia, hipopotasemia, aumento de BUN, creatinina y fosfoquinasa, infección del tracto urinario, hematuria, cistitis, función hepática anormal, aumento de los niveles de transaminasas, taquicardia, palpitaciones, extrasístoles, bradicardia, depresión, insomnio, ansiedad, ECG anormal, eczema, aumento de la sudoración, prurito, dermatitis, erupciones, epistaxis, infección, infección viral, conjuntivitis, tinitus.
Efectos adversos una frecuencia menor al 0,5%, incluyen angina de pecho, infarto de miocardio y de angioedema. Otras experiencias adversas que se han comunicado con candesartán, sin tener en cuenta la causalidad, fueron: fiebre, hipertrigliceridemia, somnolencia, albuminuria. Los siguientes han sido eventos muy raros, producto de la experiencia con candesartán: hepatitis, neutropenia, leucopenia, agranulocitosis, hiperpotasemia, hiponatremia, hipertirgliceridemia, insuficiencia renal, albuminuria, prurito y urticaria. Rara vez se ha habido informes de rabdomiolisis en pacientes que reciben bloqueadores de los receptores de la angiotensina II.
Existen experiencias adversas que se han comunicado con hidroclorotiazida, sin tener en cuenta la causalidad y que se enumeran a continuación: debilidad, hipotensión incluyendo hipotensión ortostática (puede pueden agravarse por el alcohol, los barbitúricos, estupefacientes o fármacos antihipertensivos); pancreatitis, ictericia (ictericia colestática intrahepática), sialadenitis, calambres, estreñimiento, irritación gástrica, anorexia, anemia aplásica, agranulocitosis, leucopenia, anemia hemolítica, trombocitopenia, reacciones anafilácticas, vasculitis necrotizante (vasculitis y vasculitis cutánea), dificultad respiratoria incluyendo neumonitis y edema pulmonar, fotosensibilidad, urticaria, púrpura, desequilibrio electrolítico, glucosuria, espasmo muscular, agitación, insuficiencia renal, disfunción renal, nefritis intersticial, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis exfoliativa incluyendo necrólisis epidérmica tóxica, alopecia, visión borrosa transitoria, xantopsia, impotencia.

Medicamentos Relacionados con BLOX-D

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play