Composición
Cada comprimido recubierto contiene:
Olmesartán Medoxomilo 20,0 mg
Amlodipino (como besilato) 10,0 mg
Excipientes: almidón glicolato de sodio, almidón pregelatinizado, lactosa monohidrato, colorante FD y C azul Nº 2 (indigotina) laca alumínica, colorante FD y C amarillo Nº 5 (tartrazina) laca alumínica, talco, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio.
Dosificación
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual en adultos: 1 comprimido al día. La dosis debe ser ajustada por el médico.
Dosis diaria máxima recomendada: olmesartán medoxomilo 40 mg/amlodipino 10 mg.
Dosis pediátrica habitual: La seguridad y eficacia de este medicamento no han sido demostradas en pacientes pediátricos, por lo tanto, no se recomienda el uso de este medicamento en niños.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral. Los comprimidos se deben tomar con un vaso de agua y pueden administrarse con o sin los alimentos. Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico. Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.
Contraindicaciones
Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al olmesartán medoxomilo, otros antagonistas de los receptores de angiotensina, amlodipino, otros bloqueadores de los canales de calcio o a cualquier otro componente de la formulación.
Embarazo y lactancia.
Pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva severa.
Pacientes con disfunción renal o estenosis arterial renal unilateral o bilateral.
Reacciones Adversas
No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones. Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a su médico tan pronto como sea posible:
Incidencia más frecuente: Edema periférico (hinchazón de piernas, tobillos y pies).
Incidencia menos frecuente: Palpitaciones, mareos, bronquitis (tos productiva, dificultad para respirar, sensación de falta de aire, estrechez en el pecho, silbidos al respirar); hematuria (sangre en la orina); infección del tracto respiratorio superior (congestión de los oídos, congestión nasal, escalofríos, tos, fiebre, estornudos, dolor de garganta, dolor o malestar corporal, dolor de cabeza, pérdida de la voz, aumento de la secreción nasal, cansancio o debilidad inusuales).
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Incidencia más frecuente: Dolor abdominal, enrojecimiento, dolor de cabeza, somnolencia.
Incidencia menos frecuente: Dolor de espalda, diarrea, mareos, hiperglicemia (visión borrosa, sequedad de la boca, fatiga, rubor, sequedad de la piel, aliento con olor a frutas, aumento o pérdida del apetito, aumento de la sed, micción frecuente, náuseas, sudoración, respiración dificultosa, pérdida de peso inexplicable, vómitos); hipertrigliceridemia; síntomas tipo influenza (escalofríos, diarrea, fiebre, sensación general de malestar o enfermedad, dolor de cabeza, dolor articular, pérdida del apetito, dolor muscular, náuseas, aumento de la secreción nasal, estremecimiento, dolor de garganta, sudoración, dificultad para dormir, cansancio o debilidad inusuales, vómitos); faringitis; rinitis; sinusitis.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.