LOSIRAL

2503 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Letrozol,
Acción Terapéutica: Antineoplásico

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Letrozol 2,5 mg
Excipientes: almidón glicolato de sodio, lactosa monohidrato, povidona, dióxido de silicio coloidal, talco, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio, óxido de hierro amarillo.

Presentación

Envase venta: 30 comprimidos recubiertos.
Envase muestra médica: 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Su uso está indicado para el tratamiento del cáncer de mamas en mujeres postmenopáusicas.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular.
No obstante la dosis usual recomendada en adultos es de 2,5 mg una vez al día. El tratamiento se debe prolongar hasta que se presente evidencia de progresión del tumor.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Si los comprimidos le provocan malestar estomacal, tómelos junto con los alimentos.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con más frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico. Tome los comprimidos a intervalos regulares.Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente. No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al Letrozol.
Mujeres que aún tienen períodos menstruales.
Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones.
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, interrumpa el tratamiento y busque asistencia médica de emergencia inmediatamente: Dolor en el pecho y piernas, especialmente en los tobillos, dolor de cabeza repentino y severo; dificultad para hablar; dificultad para respirar inexplicable y repentina; pérdida repentina de la coordinación; debilidad o adormecimiento de los brazos o piernas severa y repentina; cambios en la visión.
Informe a su médico, tan pronto como sea posible, si presenta las siguientes reacciones adversas: Depresión mental; hinchazón de los pies o parte inferior de las piernas; sangramiento vaginal.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Náuseas; pérdida del apetito; ansiedad; dolor de las articulaciones; debilidad; estreñimiento; tos; diarrea; mareos; dolor de cabeza; sofocos (sudoración y sensación de calor repentinos); aumento de la sudoración; dolor muscular; urticaria o picazón; somnolencia; dolor o trastornos estomacales; cansancio inusual; vómitos; aumento de peso, pérdida del cabello.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con LOSIRAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play