PANATAXEL

4670 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Paclitaxel,
Acción Terapéutica: Antineoplásico

Composición

Cada frasco ampolla contiene:
Paclitaxel30 mg
Paclitaxel300 mg

Presentación

PANATAXEL® 30 mg conteniendo un frasco ampolla.
PANATAXEL® 300 mg conteniendo un frasco ampolla.

Indicaciones

Está indicado en primera línea en combinación con cisplatino para el tratamiento del cáncer de ovario.
Paclitaxel está indicado en combinación con cisplatino en primera línea para el tratamiento del cáncer de pulmón a células no pequeñas, en pacientes que no son candidatos a una potencial cirugía curativa y/o radioterapia.
Paclitaxel está indicado en segunda línea de tratamiento en el sarcoma de Kaposi relacionado al SIDA.
Indicado en el tratamiento del carcinoma de mama metastásico tras el fracaso de la quimioterapia combinada o en recaídas aparecidas dentro de los 6 meses subsiguientes a la quimioterapia adyuvante.
Coadyuvante en el tratamiento del cáncer de mama con axila positiva, administrado en forma secuencial con esquemas de quimioterapia con doxorrubicina.

Dosificación

Cáncer de ovario: Pacientes vírgenes se recomienda una dosis de:
a) 175 mg/m² en forma intravenosa a pasar en tres horas, seguido por cisplatino 75 mg/m² o
b) 135 mg/m² en infusión continua de 24 horas, seguido por cisplatino 75 mg/m².
Pacientes previamente tratadas la dosis y esquemas pueden ser varios. La dosis recomendada es de 135 a 175 mg/m² en forma intravenosa, a pasar en tres horas cada tres semanas.
Cáncer de pulmón a no células pequeñas: Se recomienda una dosis de 135 mg/m² en infusión de 24 horas, seguido de cisplatino 75 mg/m². Este esquema se repetirá cada tres semanas.
Sarcoma de Kaposi relacionado al SIDA: Se recomienda una dosis de 135 mg/m² a pasar en tres horas en forma intravenosa cada tres semanas ó 100 mg/m² con un mismo tiempo de infusión, pero cada dos semanas.
Cáncer de mama:
Adyuvancia: la dosis recomendada es de 175 mg/m² en forma intravenosa a pasar en tres horas cada tres semanas, por cuatro cursos. Estos deben aplicarse en forma secuencial luego de esquema de combinación que contenga doxorrubicina.
Enfermedad metastásica: Se recomienda una dosis de 175 mg/m² administrado en forma intravenosa en tres horas, cada tres semanas.

Contraindicaciones

Contraindicado para los pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a Paclitaxel o a otras drogas formuladas en Cremophor (aceite de castor polioxietilado).
No deberá utilizarse en pacientes con neutropenia < 1.500 células/mm³. Embarazo. Lactancia.

Medicamentos Relacionados con PANATAXEL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play