MOFLAG D

4801 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Dexametasona,Moxifloxacino,
Acción Terapéutica: Antibacteriano y antiinflamatorio tópico

Composición

Cada ml contiene:
Moxifloxacina Clorhidrato
(Equivalente a 5,00 mg de Moxifloxacina Base)
5,45 mg
Dexametasona Fosfato Disódico
(Equivalente a 1,00 mg de Dexametasona Fosfato o
0,83 mg de Dexametasona Base)
1,10 mg
EDTA Disódico10,00 mg
Ácido Bórico 240,00 mg
Borato de Sodio Decahidratado150,00 mg
Cloruro de Sodio700,00 mg
Sorbitol100,00 mg
Tiloxapol 50,00 mg
Hidróxido de Sodio/Ácido Clorhídrico c.s.p. pH; Agua Purificada c.s.p. 1 ml.

Presentación

MOFLAG D® Solución Oftálmica Estéril se presenta en frasco gotero con 5 ml.

Indicaciones

MOFLAG D® Solución Oftálmica Estéril está indicada en el tratamiento de conjuntivitis bacterianas causadas por microorganismos susceptibles, cuando está indicada la acción antiinflamatoria de la dexametasona.

Dosificación

La posología habitual es de 1 gota, 3 veces por día, por hasta 7 días o según criterio médico. Separar los párpados del ojo e instilar las gotas en el saco conjuntival inferior. Es conveniente que la aplicación del colirio se realice con pulcritud, evitando cualquier contacto con el gotero. Tapar el frasco luego de cada aplicación.

Contraindicaciones

Queratitis epitelial por herpes simples (queratitis dendrítica), vaccinia, varicela y muchas otras enfermedades virales de la córnea y de la conjuntiva. Infecciones oculares por micobacterias. Enfermedades micóticas oculares. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a otro derivado quinolónico.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas que pueden ocurrir con el uso de corticoesteroides son: glaucoma con lesión en el nervio óptico, defectos en la agudeza visual y en el campo visual, formación de cataratas, infecciones oculares secundarias tras la supresión de la respuesta inflamatoria y perforación del globo ocular.
Los eventos adversos oculares informados con mayor frecuencia durante el uso de la solución oftálmica de Moxifloxacina 0,5% fueron: conjuntivitis, disminución de la agudeza visual, sequedad ocular, inflamación de la córnea, molestia ocular, enrojecimiento ocular, dolor ocular, prurito ocular, hemorragia subconjuntival y lagrimeo. Estos eventos ocurrieron aproximadamente en el 1% al 6% de los pacientes. En los procedimientos quirúrgicos, algunos de estos eventos son consecuencia de la propia cirugía ocular. Los eventos adversos no oculares informados entre el 1% y el 4% de los pacientes tratados con solución oftálmica de Moxifloxacina 0,5% fueron: fiebre, aumento de tos, infección, otitis media, faringitis, erupción cutánea y rinitis.

Medicamentos Relacionados con MOFLAG D

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECALCINE

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play