DAZOLIN ODT 10 MG

3556 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Donepecilo,
Acción Terapéutica: Tratamiento de demencia tipo Alzheimer

Composición

Cada comprimido dispersable contiene:
Donepecilo clorhidrato 10 mg
Excipientes: AImidón de maíz, manitol, crospovidona, dióxido de silicio coloidal, colorante D y C amarillo Nº 10 laca alumínica, colorante FD y C azul Nº 2 laca alumínica, esencia de menta, esencia de limón, talco, estearato de magnesio, sucralosa (4 mg).

Presentación

Envase venta: 30 comprimidos dispersables.
Envase muestra médica: 2 comprimidos dispersables.

Indicaciones

Tratamiento coadyuvante de la demencia de tipo Alzheimer de naturaleza leve a moderada.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Adultos: 5 mg una vez al día, administrados en la noche antes de acostarse. En caso necesario, su médico puede aumentar la dosis a 10 mg una vez al día.
Dosis máxima: 10 mg al día.
Modo de empleo: Este medicamento se administra por vía oral, preferentemente a la hora de acostarse. Saque cuidadosamente el comprimido del blister y colóquelo sobre la lengua para su desintegración; no es necesario tomar agua Los comprimidos dispersables se desintegran rápidamente en la boca, así pueden ser fácilmente tragados con o sin agua. Los comprimidos pueden tomarse con o sin los alimentos. Tome los comprimidos a intervalos regulares de tiempo.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con más frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, no la tome y espere hasta la dosis siguiente, reanudando el esquema regular de dosificación. No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
No usar si existen antecedentes de hipersensibilidad al donepecilo u a otros derivados de la piperidina.

Reacciones Adversas

Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras está en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico: Diarrea; pérdida del apetito; calambres musculares; insomnio; cansancio o debilidad inusual; náuseas; vómitos; sueños anormales; constipación; mareos; somnolencia; desmayos; micción frecuente; dolor de cabeza; dolor, rigidez o hinchazón de las articulaciones; depresión mental; sangramiento o hematomas (marcas rojas o moradas en la piel) inusuales; pérdida de peso.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con DAZOLIN ODT 10 MG

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play