DB FORMIN COMPUESTO

2553 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Glibenclamida,Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiante

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Metformina clorhidrato500 mg
Glibenclamida5 mg
Excipientesc.s

Presentación

Db-FORMIN COMPUESTO, caja por 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Diabetes mellitus no insulinodependiente (diabletes mellitus II), no cetoacidósica cuando las medidas dietéticas y la monoterapia con sulfonilureas no bastan para alcanzar un control satisfactorio de la glucemia. En diabetes mellitus tipo II bajo régimen dietético y con falla a la monoterapia hipoglucemiante con sulfonilureas o biguanidas. En pacientes con diabetes mellitus tipo II se debe realizar un tratamiento combinado con sulfonilurea + biguanida, debido a que requieren de un mayor estímulo para la producción de insulina en el páncreas, mediante el incremento de la dosis de sulfonilurea.

Dosificación

La dosis diaria y la forma de administración será recomendada por su médico tratante dependiendo del estado metabólico del paciente. La dosis de Db-FORMIN COMPUESTO será de 2 tabletas al día durante la comida principal, sin pasar de 2 g de metformina al día. Posteriormente, esta dosis diaria podrá ser disminuida a criterio del médico. La dosis inicial de Db-FORMIN COMPUESTO de 5 mg será de 1 tableta al día y se incrementará paulatinamente de media en media tableta, de acuerdo con el control metabólico del paciente, sin sobrepasar las 4 tabletas al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la glibenclamida y metformina, diabetes gestacional, diabetes insulinodependiente, cetoacidosis, coma y precoma diabético, niveles séricos de creatinina superior a 12 mg/lt.; propensión a la acidosis láctica, alteraciones severas en el funcionamiento hepático y renal, pacientes diabéticos susceptibles de producir alteraciones de la función renal o hepática, afecciones cardiovasculares graves (insuficiencia cardiaca, choque cardiogénico, choque séptico, alteración de la circulación arterial periférica); alcoholismo crónico, régimen hipocalórico, estado prolongado de ayuno, hemorragia aguda grave, gangrena, embarazo. Tampoco administrar dos días antes o después de una intervención quirúrgica o realización de una urografía excretora y enfermedades distróficas graves.

Reacciones Adversas

La glibenclamida, como toda sulfonilurea, disminuye los niveles sanguíneos de glucosa y puede provocar hipoglucemia (en ocasiones prolongada y severa). Esto sucede cuando hay una desproporción entre la posología, la dieta, el ejercicio físico y otros factores que influyen en el metabolismo. Principalmente, al inicio del tratamiento con glibenclamida, pueden presentarse cambios en la refracción ocular debido a la normalización de la glucosa en la sangre. Son posibles las reacciones de hipersensibilidad cutánea, las reacciones alérgicas cruzadas con sulfonamidas y derivados sulfamídicos, y disminución de la tolerancia al alcohol. La glibenclamida y metformina pueden ocasionar intolerancia gastrointestinal, como son: náuseas, anorexia, gastralgia, vómito y diarrea.

Medicamentos Relacionados con DB FORMIN COMPUESTO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play