IFOTAXIMA

4161 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Cefotaxima,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada vial contiene:
Cefotaxima sódica equivalente a cefotaxima base 1000 mg

Presentación

IFOTAXIMA® 1000  Polvo para inyectable: Caja con 1 vial y diluyente. Caja con 25 por 50 unidades.

Indicaciones

La cefotaxima está indicada en el tratamiento de aquellas infecciones graves, causadas por gérmenes grampositivos o gramnegativos que son sensibles al antibiótico, tales como: infecciones de las vías respiratorias, infecciones genitourinarias, septicemias y endocarditis; infecciones abdominales (peritonitis, infecciones de las vías biliares y del aparato gastrointestinal); infecciones ginecológicas; infecciones osteoarticulares, infecciones de la piel y tejidos blandos; infecciones neonatales.

Dosificación

Dosis:
Dosis pediátrica: 100-200 mg/Kg peso/día, fraccionada cada 6 a 8 horas.
Dosis adultos: 1-2 g cada 4 a 6 horas.
Vía de administración: Intramuscular e intravenosa.

Contraindicaciones

La cefotaxima está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a los antibióticos del grupo de las cefalosporinas y beta-lactámicos.

Reacciones Adversas

Hipersensibilidad: Erupción cutánea, fiebre. Manifestaciones digestivas: Diarrea, colitis pseudomembranosa. Manifestaciones hepáticas: Elevación moderada y transitoria de las transaminasas (ASAT y ALAT) y/o de las fosfatasas alcalinas. Manifestaciones hematológicas: Como con todos los beta-lactámicos, puede aparecer neutropenia o, con menor frecuencia, agranulocitosis, sobre todo en el caso de tratamientos prolongados. En tratamientos de más de 10 días, deberá vigilarse de cerca la cuenta leucocitaria.
Se han presentado algunos casos de eosinofilia y de trombocitopenia, que son rápidamente reversibles al suspender el tratamiento. Se han reportado casos muy aislados de anemia hemolítica. Se han observado alteraciones de la función renal con antibióticos del mismo grupo, sobre todo en el caso de tratamientos asociados con aminoglucósidos y/o diuréticos potentes, sin embargo, no han sido reportados con cefotaxima.

Medicamentos Relacionados con IFOTAXIMA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play