Indicaciones
Esta indicado para producir regresión en la enfermedades neoplasicas deseminadas: Leucemia linfoblastica, leucemia mieloblastica aguda, “tumor de Wilms”, neuroblastoma, sarcoma de partes blandas y sarcoma óseo, carcinoma de mama, carcinoma ovárico, carcinoma transicional de las células de la vejiga, carcinoma de la glándula tiroides, carcinoma gástrico, enfermedad de Hodgkin, linfoma maligno y carcinoma broncogenico.
También está indicada como terapia adyuvante en mujeres con compromiso de los ganglios linfáticos axilares luego de la resección de un cáncer de mama.
Dosificación
El cronograma de dosificación más habitual cuando se administra 1 dosis única es el de 60-75 mg/m² a través de una única inyección intravenosa administrada a intervalos de 21 días. Los pacientes con escasas reservas de células en médula ósea, debido a su avanzada edad o a una terapia anterior o a una infiltración neoplásica de médula ósea, deberían recibir dosis más reducidas.
Doxorrubicina ha sido concurrentemente empleada junto con otros agentes quimioterapéuticos aprobados.
Administrado este medicamento en combinación con otras drogas quimioterápicas, la dosis más habitual es la de 40 a 60 mg/m², a través de una única inyección intravenosa a intervalos de 21 a 28 días.