EPT

2754 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Composición

Cada vial contiene:
Extracto Pseudomyrmex Triplarinus 3 mg/ml
Excipientes c.s.

Presentación

E.P.T. Solución Inyectable: Caja x 1 vial de 16 ml y ficha de control de aplicaciones.

Indicaciones

Está indicado, principalmente, en Artritis Reumatoide y otras enfermedades de origen inmunológico, tales como: Asma, cryoglobulinemia, esclerodermia y lupus eritematoso.

Dosificación

Dosis: El E.P.T. es un líquido inyectable de aplicación subcutánea. Antes de iniciar el tratamiento realizar la prueba de sensibilidad de la siguiente manera:
Prueba de sensibilidad 0,05 ml: Si aparece una reacción máculo-pápula roja pruriginosa, sensible e hipertérmica menor a 5 cm de diámetro dentro de las 12 horas, se continúan las inyecciones sub-cutáneas:
Primer díacon 0,2 ml
Segundo díacon 0,4 ml
Tercer díacon 0,6 ml
Cuarto díacon 0,8 ml
Quinto díacon 1 ml
Sexto díacon 1 ml

Continuando con 1ml diario hasta terminar el contenido de 16 ml.
El E.P.T. puede ser aplicado por el médico tratante o por enfermeras. Conviene alternar los brazos en cada aplicación subcutánea. Se podrá extender el intervalo de las inyecciones cada 2 a 3 días o más sin alterar el efecto terapéutico. Para una mejor administración, se recomienda utilizar la ficha de control de aplicaciones que viene en la caja. Simultáneamente al tratamiento, pueden administrarse analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINES).
Vía de administración: Inyección subcutánea, preferentemente inyectar en la parte superior externa del antebrazo. Se recomienda utilizar jeringas desechables de 1ml (para insulina o tuberculina).
Recomendaciones: El paciente no debe estar con corticoterapia por lo menos 3 meses antes de iniciar el tratamiento con el E.P.T. a fin de asegurar éxito en el tratamiento.

Contraindicaciones

A pesar de haberse comprobado su inocuidad y atoxicidad, se recomienda supervisión médica directa si se administra durante el embarazo y la lactancia. El paciente no debe estar bajo corticoterapia, por lo menos 3 meses antes de iniciar el tratamiento, a fin de asegurar éxito en el tratamiento.

Reacciones Adversas

En algunos pacientes hipersensibles, se observa una ligera y pasajera irritación o picazón cutánea en el lugar de la inyección.

Medicamentos Relacionados con EPT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play