Composición
Levotiroxina (L-T4) 25, 50, 75, 100, 125 y 150 mcg
Excipientes, c.s.p. 1 tableta
Presentación
Caja con 50 tabletas de 25.
Caja con 50 tabletas de 50.
Caja con 50 tabletas de 75.
Caja con 50 tabletas de 100.
Caja con 50 tabletas de 125.
Caja con 50 tabletas de 150.
Indicaciones
Bocio difuso y nodular, bocio endémico, bocio esporádico, bocio juvenil, bocio recidivante, profilaxis de recidivas, hipotiroidismo primario, secundario y terciario, coma mixedematoso, cretinismo, tiroiditis crónica; hipertiroidismo previa terapia con tirostáticos; tiroidectomías.
Dosificación
La dosis debe ajustarse a los requerimientos individuales. Para el tratamiento individual existen tabletas con contenidos graduales de 25,50, 75, 100 , 125 y 150 µg de levotiroxina sódica de manera que, generalmente, sólo es necesaria una tableta diaria. La dosis individual se comprueba mediante estudios clínicos y de laboratorio. En hipotiroidismo se sugiere comenzar con 25 µg al día, aumentando en 25 µg cada 10 a 15 días, hasta obtener la dosis individual.
Duración del tratamiento: EUTIROX debe ser tomado durante meses o años y en muchas ocasiones, durante toda la vida.
La duración del tratamiento deberá ser determinada por el médico.
Contraindicaciones
No se debe administrar en pacientes con infarto cardíaco, angor péctoris, miocarditis, pancarditis y en la insuficiencia cardíaca congestiva y en alteraciones del ritmo cardíaco, a no ser que el médico prescriba lo contrario. Adenomas autónomos.
Reacciones Adversas
Ocasionalmente y al inicio del tratamiento, pueden presentarse taquicardia y arritmia de frecuencia rápida, temblor de los dedos, nerviosismo, insomnio, sudor excesivo o diarrea.
En este caso, la dosis diaria deberá ser reducida o suspendida la ingestión de tabletas durante varios días.
Al desaparecer los efectos colaterales, el tratamiento podrá ser reiniciado con una dosificación adecuada y según criterio médico.
Medicamentos Relacionados con EUTIROX