FLEXURE

2491 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Composición

Cada cápsula contiene 500 mg de sulfato glucosamina y 400 mg de condroitina
Cada sobre contiene 1.500 mg de sulfato glucosamina y 1.200 mg de condroitina, con sabor a naranja y sabor neutro

Presentación

FLEXURE® sobres, cada sobre contiene 1.500 mg de glucosamina y 1.200 mg de condroitina, caja por 15 y 30 sobres con sabor a naranja. Caja por 15 sobres­ con sabor neutro.
FLEXURE® cápsulas, cada cápsula contiene 500 mg de glucosamina y 400 mg de condroitina, caja por 30 cápsulas con aroma a vainilla.

Indicaciones

Tratamiento de la osteoartritis (osteoartrosis, artrosis).

Dosificación

Oral.
La dosificación documentada para el sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina son respectivamente de 1.500 mg y 1.200 mg diarios.
Se recomienda 1 cápsula 3 veces al día o 1 sobre 1 vez al día, disuelto en agua o en el líquido de su preferencia, junto con las principales comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los sulfatos de condroitina y glucosamina. Dada la ausencia de estudios clínicos que comprueben la seguridad de sulfato de condroitina y glucosamina en mujeres embarazadas y niños, se contraindica su uso en embarazo y lactancia. Contraindicado en pacientes con fenilcetonuria.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas son leves y transitorias. Se puede presentar dolor epigástrico, constipación, diarrea, meteorismo y náusea. Las reacciones de hipersensibilidad reportadas en algunos pacientes manifiestan un leve rash cutáneo con prurito y eritema. Muy raramente se presenta dolor de cabeza y alteraciones visuales.

Medicamentos Relacionados con FLEXURE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play