FOTORRETIN

3322 | Laboratorio POEN

Descripción

Principio Activo: Fenilefrina,Tropicamida,
Acción Terapéutica: Midriático, ciclopéjico

Composición

Felinefrina 5%
Tropicamida 0,5%

Presentación

FOTORRETIN® Solución oftálmica por 5 ml.

Indicaciones

Solución para uso tópico ocular indicada para obtener midriasis y cicloplejía en procedimientos diagnósticos (exámen de fondo de ojo, retino-fluoresceinografía, examen de retina periférica) y terapéuticos (preparación pre-quirúrgica en fotocoagulación con láser y cirugía de catarata).

Dosificación

Una gota de FOTORRETIN® cada 10 minutos durante la hora previa al examen o procedimiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la fórmula. Glaucoma de ángulo estrecho. Riesgo de glaucoma por cierre del ángulo. Hipertensión arterial. Enfermedad coronaria. Recién nacidos. Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en cuadros de acidosis, hipoxia, arterioesclerosis severa, bradicardia, bloqueo cardíaco parcial, hipertiroidismo, taquicardia ventricular, trombosis vascular periférica o mesentérica.

Reacciones Adversas

Aumento de la presión intraocular. Con sustancias midriáticas se han observado en niños y algunos adultos reacciones psicóticas, alteraciones del comportamiento y colapso cardiorrespiratorio. Pueden presentarse picazón transitoria, sequedad de la boca, visión borrosa, fotofobia con o sin coloración de la córnea, taquicardia, cefalea, estimulación parasimpática, temblor, palidez o reacción alérgica. Aumento de la presión arterial luego de instilaciones repetidas. En casos extremadamente raros pueden informarse trastornos del ritmo cardíaco.

Medicamentos Relacionados con FOTORRETIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play