Composición
Cada 5 ml contiene:
Mebendazol 100 mg
Presentación
MEBENFAR Suspensión oral se presenta con agradable sabor a melocotón en frascos conteniendo 30 ml.
Indicaciones
Está indicado para la erradicación de: ascaridiasis, enterobiasis, uncinariasis, tricuriasis, capilariasis, gnatostomiasis, hidatosis alveolar, hidatosis unilocular, triquinosis. Infestaciones múltiples por helmintos intestinales. Para el tratamiento con MEBENFAR FORTE o MEBENFAR no se necesita ningún régimen especial ni laxantes.
Dosificación
Administrar la cantidad indicada por su médico cada 12 horas. La duración del tratamiento está sujeta al criterio médico.
Dosis pediátrica habitual: Niños hasta 2 años: No se ha establecido la dosificación. Niños de 2 años en adelante: Ascariasis, capilariasis, enterobiasis, infestaciones helmínticas intestinales, tricuriasis y uncinariasis (ver dosis habitual para adultos y adolescentes). Nota: En el tratamiento de infestaciones producidas por organismos que parasitan los tejidos en las que se requieren dosis elevadas, la dosificación se debe basar en el peso corporal del paciente.
Dosis habitual adultos y adolescentes: Ascaridiasis, tricuriasis, uncinariasis, infestaciones múltiples por helmintos intestinales: 100 mg cada 12 horas por 3 días. Enterobiasis: 100 mg en dosis única. Capilariasis: 200 mg dos veces al día durante 20 días. Gnatostomiasis: 200 mg cada 3 horas durante 6. Hidatidosis: 13,3 a 16,7 mg por kg de peso corporal 3 veces al día durante un período de hasta 3 a 6 meses. Triquinosis: 200 a 400 mg tres veces al día durante 3 días, luego de 400 a 500 mg tres veces al día durante 10 días.
Contraindicaciones
Ileítis de Crohn; colitis ulcerosa, disfunción hepática, hipersensibilidad a los benzoimidazoles. Carcinogenicidad y mutagenicidad: No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. Pediatría: Precauciones con niños menores de 2 años. No se han realizado estudios adecuados sobre los efectos del mebendazol en relación con la edad en niños menores de 2 años de edad. Geriatría: No se dispone de información sobre los efectos del mebendazol en relación con la edad en pacientes geriátricos. Precauciones durante el uso de este medicamento. Visitar al médico con regularidad para comprobar el progreso, especialmente cuando se utilizan dosis elevadas. Consultar al médico si no se produce mejoría en unos días.
Reacciones Adversas
Incidencia rara: Hipersensibilidad, neutropenia con dosis elevadas; reversibles. Incidencia menos frecuente: Trastornos gastrointestinales como son dolor o molestias abdominales, diarrea, náuseas o vómitos. Incidencia rara: Caída del pelo, mareos, dolor de cabeza.
Medicamentos Relacionados con MEBENFAR