OTOQUIN

4454 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Ofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibiótico bactericida

Composición

Ofloxacina 0,3%

Presentación

Envase conteniendo frasco gotero de 10 ml. Una persona adulta o mayor de 12 años deberá utilizar dos frascos para completar el tratamiento.

Indicaciones

Infecciones por cepas susceptibles, en las afecciones determinadas a continuación: Otitis media aguda: en niños mayores de 1 año con tubotimpanostomía por Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis y Pseudomonas aeruginosa. Otitis externa: en adultos y niños mayores de 1 año debida a Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa. Otitis media supurativa crónica: en mayores de 12 años con membranas timpánicas perforadas debido a Staphylococcus aureus, Proteus mirabilis o Pseudomonas aeruginosa.

Dosificación

Pacientes pediátricos de 1 a 12 años: 5 gotas (0,25 ml = 0,75 mg de Ofloxacina) instiladas en el oído afectado dos veces al día durante 10 días.
Pacientes mayores de 12 años: 10 gotas (0,50 ml = 1,5 mg de Ofloxacina) instiladas en el oído afectado dos veces al día durante 10 días. La solución debe ser entibiada sosteniendo el frasco en las manos durante 1 ó 2 minutos para evitar el vértigo que resulta de la instilación de una solución fría. El paciente debe permanecer acostado con el oído afectado hacia arriba y recién entonces colocar las gotas. Debe permanecer en esta posición durante 5 minutos para facilitar la penetración de las gotas en el conducto auditivo. Si fuera necesario, repetir en el otro oído.
Otitis media aguda en pacientes pediátricos con tubotimpanostomía: El mismo esquema que otitis externa, con la diferencia de que el trago debe moverse de arriba hacia abajo 4 veces empujando hacia dentro para facilitar la penetración de las gotas en el oído medio.
Otitis media supurativa crónica con membranas timpánicas perforadas: El régimen de dosis recomendada en pacientes mayores a 12 años es: 10 gotas (0,5 ml = 1,5 mg de Ofloxacina) instiladas en el oído afectado dos veces al día durante 14 días.
Miringitis: El mismo esquema de otitis externa.

Medicamentos Relacionados con OTOQUIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play