BRONCOMICINA

1273 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Levofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibiótico bactericida

Composición

BRONCOMICINA® 500
Cada comprimido recubierto contiene:
Levofloxacina
(equivalente a 510 mg de levofloxacina hemihidrato)
500 mg
Excipientesc.s.p.
 
BRONCOMICINA® 750
Cada comprimido recubierto contiene:
Levofloxacina
(equivalente a 769,3 mg de levofloxacina hemihidrato)
750 mg
Excipientesc.s.p.

Presentación

BRONCOMICINA® 500 y BRONCOMICINA® 750, envases conteniendo 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, incluídas sinusitis, exacerbación aguda de la bronquitis crónica y neumonía. Infecciones de la piel y tejidos blandos (impétigo, abscesos, furunculosis, celulitis y erisipelas). Infecciones del tracto urinario (pielonefritis aguda).Osteomielitis. Artritis séptica.

Dosificación

Pacientes adultos con función renal normal (clearance de creatinina >50 ml/min):
  • Sinusitis aguda*: Dosis diaria unitaria de 500 mg en una sola toma y con intervalo entre dosis de 24 horas. La dosis diaria de acuerdo a la severidad será de 500 mg. Duración del tratamiento: 14 días.
  • Exacerbación aguda de bronquitis crónica: Dosis diaria unitaria de 250-500 mg en una sola toma y con intervalo entre dosis de 24 horas. La dosis diaria de acuerdo a la severidad será de 250-500 mg. Duración del tratamiento: 7-10 días.
  • Neumonía nosocomial: Dosis diaria unitaria de 750 mg en una sola toma y con intervalo entre dosis de 24 horas. La dosis diaria de acuerdo a la severidad será de 750 mg. Duración del tratamiento: 7-14 días.
  • Neumonía adquirida de la comunidad: Dosis diaria unitaria de 500 mg en 1 o 2 toma y con intervalo entre dosis de 12-24 horas. La dosis diaria de acuerdo a la severidad será de 500-1000 mg. Duración del tratamiento: 7-14 días.
  • Infecciones del tracto urinario complicadas con pielonefritis: Dosis diaria unitaria de 250 mg en una sola toma y con intervalo entre dosis de 24 horas. La dosis diaria de acuerdo a la severidad será de 250** mg. Duración del tratamiento: 7-10 días.
  • Prostatitis: Dosis diaria unitaria de 500 mg en una sola toma y con intervalo entre dosis de 24 horas. La dosis diaria de acuerdo a la severidad será de 500 mg. Duración del tratamiento: 28 días.
  • Infecciones de piel y tejidos blandos*: Dosis diaria unitaria de 500 mg en una sola toma y con intervalo entre dosis de 24 horas. La dosis diaria de acuerdo a la severidad será de 500 mg. Duración del tratamiento: 7-10 días.
  • Infecciones del tracto urinario no complicadas: Dosis diaria unitaria de 250 mg en una sola toma y con intervalo entre dosis de 24 horas. La dosis diaria de acuerdo a la severidad será de 250 mg. Duración del tratamiento: 3 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la levofloxacina u otras quinolonas.

Reacciones Adversas

El producto es generalmente bien tolerado. Las reacciones adversas observadas con mayor frecuencia (= 1%) consideradas por los investigadores como probables o definitivamente relacionadas con la droga fueron diarrea y náuseas.Otras reacciones adversas relacionadas con la droga, observadas en 0,3 a 1% de los pacientes tratados fueron: dolor abdominal, mareos, dispepsia, flatulencia, insomnio, prurito, rash y vaginitis. Otras reacciones adversas informadas en el mundo después de su lanzamiento incluyen: neumonía alérgica, reacción anafilactoide, disfonía, encefalopatía, eosinofilia, eritema multiforme, anemia hemolítica, palpitaciones, parestesias, ruptura tendinosa, vasodilatación.

Medicamentos Relacionados con BRONCOMICINA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play