SITAGLIP

2685 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Sitagliptina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiante

Composición

SITAGLIP® 50
Cada comprimido contiene:
Sitagliptina
(equivalente a 64,24 mg de sitagliptina fosfato)
50 mg
Excipientesc.s.p.
 
SITAGLIP® 100
Cada comprimido contiene:
Sitagliptina
(equivalente a 128,48 mg de sitagliptina fosfato)
100 mg
Excipientesc.s.p.

Presentación

SITAGLIP® 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Esta indicado como adyuvante de la dieta y el ejercicio para mejorar el control de glucemia en pacientes con diabetes mellitus tipo II, para casos de monoterapia.
En caso de terapia en combinación, esta indicado en pacientes con diabetes mellitus tipo II para mejorar el control glucémico en combinación con metformina o un agonista de la PPAR g (por ejemplo las tiazolidinedionas) cuando la dieta y el ejercicio, más el agente único no proporcionan un control glucémico adecuado.

Dosificación

Vía de administración oral.
Salvo mejor indicación médica la dosis recomendada de sitagliptina es de 100 mg, 1 vez por día. Como monoterapia, o como tratamiento en combinación con metformina o un agonista del PPA g (por ejemplo, tiazolidinediona). Se puede administrar con las comidas o alejado de ellas.
Para pacientes con insuficiencia renal moderada, la dosis de sitagliptina es de 50 mg, 1 vez al día. Para pacientes con insuficiencia renal severa o con enfermedad renal que exige hemodiálisis, la dosis de sitagliptina es de 25 mg, 1 vez al día. La sitagliptina se puede administrar independientemente de la programación de la hemodiálisis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sitagliptina u otros componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

La sitagliptina resultó generalmente bien tolerada en estudios clínicos controlados tanto como monoterapia como en la terapia de combinación, con una incidencia global de reacciones adversas similar a la informada para los placebos, las más usuales son: dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea.
Se han reportado reacciones de hipersensibilidad incluyendo anafilaxis, angioedema, erupción cutánea, urticaria, vasculitis cutánea y condiciones exfoliativas de la piel, incluyendo síndrome Stevens-Johnson ; pancreatitis aguda; empeoramiento de la función renal, incluyendo falla renal aguda (algunas veces requiriendo diálisis); infección de vías respiratorias superiores; nasofaringitis; constipación, cefalea.

Medicamentos Relacionados con SITAGLIP

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play