GLICENEX SR

1897 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Metformina,
Acción Terapéutica: Antihiperglucemiante oral

Composición

GLICENEX SR 500
Cada comprimido de liberación prolongada contiene:
Metformina clorhidrato500 mg
 
GLICENEX SR 750
Cada comprimido de liberación prolongada contiene:
Metformina clorhidrato750 mg
 
GLICENEX SR 1000
Cada comprimido de liberación prolongada contiene:
Metformina clorhidrato1000 mg

Presentación

GLICENEX SR 500 : Caja por 30 comprimidos de liberación prolongada.
GLICENEX SR 750 : Caja por 30 comprimidos de liberación prolongada.
GLICENEX SR 1000 : Caja por 30 comprimidos de liberación prolongada.

Indicaciones

Diabetes mellitus tipo 2, en especial del obeso. Diabetes tipo 1 asociada a insulinoterapia. Insulinoresistencia. Fracasos primarios o secundarios de las sulfonilureas. Diabetes inestable. Hígado graso. Ovario poliquístico.

Dosificación

La dosis usual recomendada es 1 comprimido al día, la cual podrá modificarse en función de los niveles de glucosa sanguínea. La dosis máxima es 4 comprimidos al día.

Contraindicaciones

Insuficiencia renal o disfunción renal (aclaramiento de creatinina < 60 ml/min). Insuficiencia hepática. Insuficiencia respiratoria. Insuficiencia cardíaca. Coronariopatías o arteriosclerosis avanzada. Etilismo. Embarazo. Enfermos de edad avanzada o muy debilitados o adelgazados. Exploración radiológica con administración intravenosa de medios de contraste.
Patología aguda que implique riesgos de alteración de la función renal: deshidratación (diarrea, vómitos), fiebre, estados infecciosos y/o hipóxicos graves (shock, septicemias, infección urinaria, neumopatía). Cetoacidosis diabética. Pre-operatorio y post-operatorio. Hipersensibilidad a la metformina.
Embarazo y lactancia: Hasta la fecha no existen datos epidemiológicos relevantes. Estudios en animales no han mostrado efectos dañinos en relación con el embarazo, el desarrollo embrionario y fetal, parto y desarrollo post-natal. Cuando la paciente planea embarazarse o durante el embarazo, la diabetes no debiera ser tratada con metformina, sino con Insulina para mantener los niveles glicémicos lo más cercanos a lo normal y evitar el riesgo de malformaciones fetales asociadas con los niveles glicémicos anormales. No debe usarse en el periodo de lactancia ya que pasa por la leche materna.

Reacciones Adversas

Se han descrito ocasionalmente algunos casos de intolerancia digestiva (náuseas, vómitos, diarrea) durante los primeros días de tratamiento, de carácter leve y que en general no obligan a la interrupción del tratamiento. Estos efectos secundarios suelen minimizarse tomando la medicación durante o después de las comidas principales.
Ocasionalmente se pueden presentar anemia megaloblástica (debido a la absorción reducida de Vitamina B12), hipoglucemia (por uso concurrente con otro antidiabético), acidosis láctica, rara vez reacciones alérgicas.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play