METFORMINA

3232 | Laboratorio LCH

Descripción

Principio Activo: Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiante

Composición

Cada comprimido contiene:
Metformina 850 mg.

Presentación

Envase con 30 Comprimidos.

Indicaciones

Diabetes mellitus no dependiente de insulina (tipo II) leve o moderada; utilizada en pacientes obesos o con tendencia al sobrepeso.

Dosificación

Adultos: La dosis diaria y la forma de administración las recomendará el médico tratante, dependiendo del estado metabólico del paciente. Los esquemas de dosificación usuales consideran como dosis inicial 500 mg dos veces al día u 850 mg una vez al día, administrados con los alimentos. Cuando se utiliza la tableta de 500 mg, la dosis puede ser ajustada con intervalos de una semana, de acuerdo con el efecto sobre la glucemia. En los casos en que se usa la tableta de 850 mg, la dosis puede ser ajustada cada dos semanas.
La dosis máxima recomendada de METFORMINA es de 3,000 mg al día.
En pacientes ancianos, la dosis de METFORMINA debe ajustarse basándose en la función renal.
Niños: La dosis inicial recomendada de METFORMINA para niños de 10 a 16 años, es 500 mg dos veces al día, administrados con los alimentos. La dosis se puede aumentar cada semana en 500 mg. La dosificación máxima recomendada es de 2,000 mg/día, en 2 a 3 dosis divididas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a metformina. Diabetes gestacional. Diabetes mellitus tipo I. Insuficiencia renal. Insuficiencia hepática. Insuficiencia cardiaca. Desnutrición severa. Alcoholismo crónico. Complicaciones agudas de la diabetes (cetoacidosis). Deficiencia de vitamina B12, hierro y ácido fólico. Embarazo y lactancia. Infecciones graves. Traumas. Deshidratación. METFORMINA no está indicada para la diabética embarazada que no pueda ser controlada únicamente por dieta. Lactancia: Se ignora si METFORMINA se excreta en la leche materna y si ello pudiera afectar al lactante

Reacciones Adversas

Las reacciones más características son náuseas, vómitos, anorexia, lo que se traduce en baja de peso, alteraciones del gusto, disminución de la absorción, incluyendo la vitamina B12, acidosis láctica (incidencia menor que con otras biguanidas).

Medicamentos Relacionados con METFORMINA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play