DIABEN

4385 | Laboratorio IFARBO

Descripción

Principio Activo: Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiante oral

Composición

Metformina clorhidrato 850 mg.
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

Presentación

DIABEN, caja de 30 comprimidos.

Indicaciones

Diabetes mellitus no insulino-dependiente. Particularmente en pacientes con sobrepeso, y cuando la glucosa no pueda controlarse con la dieta y el ejercicio o cuando resulta insuficiente el efecto de las sulfinilureas.

Dosificación

Vía oral.
1 comprimido 2 veces al día, administrado con los alimentos. La dosis se puede incrementar gradualmente hasta alcanzar una dosis máxima de 3 comprimidos al día.
Duración del tratamiento: Después de 10 a 15 días de tratamiento, la dosis debe ajustarse según la glucemia. Para proseguir luego el tiempo necesario para mantener los niveles aceptables de glucemia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. Insuficiencia renal. Insuficiencia hepática. Alteraciones cardiovasculares o respiratorias. Desnutrición severa. Deshidratación aguda. Infección severa. Condiciones de hipoxia. Intoxicación alcohólica aguda. Descompensación cetoácida. Pre-coma diabético.

Reacciones Adversas

Desórdenes gastrointestinales: Náuseas, vómitos, ocasionalmente diarrea al inicio del tratamiento. Anorexia. Pérdida de peso. Anemia megaloblástica. Acidosis láctica. Hipoglicemia.

Medicamentos Relacionados con DIABEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play