Indicaciones
Hemorroides internas y externas, hemorroides sangrantes, fisuras anales, estados postoperatorios, abrasiones y ulceraciones rectoanales, crisis hemorroidales, anitis hemorroidal, tratamiento coadyuvante de las proctitis y papilitis.
En el tratamiento del prurito anal, especialmente por: dermatitis atópica, afecciones bacterianas, pacientes diabéticos, heces residuales irritantes, higiene excesiva y meticulosa, calor e hiperhidrosis en climas cálidos, prendas interiores ajustadas, obesidad, intertrigos. Estados ansiosos que cursen con prurito y manifestaciones relacionadas con la región anal y perianal.
Dosificación
Previo lavado con agua tibia de la región anal, se colocará la crema con la ayuda del aplicador, una cierta cantidad en el conducto rectal y, asimismo, si fuera necesario, en la región perianal, 2 a 3 veces al día y después de cada deposición, como terapia inicial. Para la terapia de mantenimiento, se puede reducir la dosificación a 1-2 aplicaciones diarias o sólo después de cada deposición.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad idiosincrásica a alguno de los componentes. Si bien la absorción de los constituyentes es mínima o escasa, se recomienda particular atención en pacientes que cursen con arritmias cardíacas o ingieran drogas antiarrítmicas.