LIPANTYL

4326 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Glimepirida,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiante oral

Composición

LIPANTYL® 2
Cada comprimido contiene:
Glimepirida 2 mg.
Excipientes c.s.p.
LIPANTYL® 4
Cada comprimido contiene:
Glimepirida 4 mg.
Excipientes c.s.p.

Presentación

LIPANTYL® envase con 30 comprimidos.

Indicaciones

Diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo II) del adulto; en aquellos sujetos que no pueden estabilizar su glucemia adecuadamente por al dieta, el ejercicio físico y a la disminución de peso.

Dosificación

La dosis inicial aconsejada es de 1 mg una sola vez por día. Esta posología puede aumentarse en forma gradual según los siguientes incrementos: 2 mg, 3 mg, 4 mg, 6 mg, 8 mg. La ingesta de la medicación se hará inmediatamente antes del desayuno o, en caso de no desayunar, antes de la primera comida principal. Es importante no suprimir comidas después de haber recibido el fármaco cuando la respuesta de éste disminuye. Es necesario recordar que podría ser necesario un ajuste posológico en aquellos pacientes que varíen su peso o estilo de vida.

Contraindicaciones

Diabetes mellitus insulinodependiente (tipo I).Cetoacidosis diabética. Pre-coma o coma diabético. Antecedentes de hipersensibilidad a la droga o a las sulfonilureas en general, embarazo y lactancia. Sepsis grave en diabéticos.

Reacciones Adversas

Son las comunes para otras sulfonilureas: cefalea, rash cutáneo, prurito, urticaria, astenia, somnolencia, depresión, náuseas, vómitos, mareos, diarrea, colestasis, ictericia. Puede causar hipoglucemia prolongada y severa con signos neurológicos, respiración superficial, bradicardia, colapso vascular y coma similares a un ictus cerebral. En casos aislados pueden observarse vasculitis alérgica o hipersensibilidad de la piel a la luz.

Medicamentos Relacionados con LIPANTYL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play