Dosificación
La dosis inicial aconsejada es de 1 mg una sola vez por día. Esta posología puede aumentarse en forma gradual según los siguientes incrementos: 2 mg, 3 mg, 4 mg, 6 mg, 8 mg. La ingesta de la medicación se hará inmediatamente antes del desayuno o, en caso de no desayunar, antes de la primera comida principal. Es importante no suprimir comidas después de haber recibido el fármaco cuando la respuesta de éste disminuye. Es necesario recordar que podría ser necesario un ajuste posológico en aquellos pacientes que varíen su peso o estilo de vida.
Contraindicaciones
Diabetes mellitus insulinodependiente (tipo I).Cetoacidosis diabética. Pre-coma o coma diabético. Antecedentes de hipersensibilidad a la droga o a las sulfonilureas en general, embarazo y lactancia. Sepsis grave en diabéticos.
Reacciones Adversas
Son las comunes para otras sulfonilureas: cefalea, rash cutáneo, prurito, urticaria, astenia, somnolencia, depresión, náuseas, vómitos, mareos, diarrea, colestasis, ictericia. Puede causar hipoglucemia prolongada y severa con signos neurológicos, respiración superficial, bradicardia, colapso vascular y coma similares a un ictus cerebral. En casos aislados pueden observarse vasculitis alérgica o hipersensibilidad de la piel a la luz.