METCHEK 850

2425 | Laboratorio INDOCO REMEDIES

Descripción

Principio Activo: Metformina,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la diabetes mellitus tipo II

Composición

Cada tableta recubierta contiene:
Metformina clorhidrato B.P 850 mg
Propilenglicol c.s.p
Color: Dióxido de titanio

Presentación

METCHEK-850, caja con 100 tabletas recubiertas.

Indicaciones

En combinación con una dieta controlada:
Metformina está indicada en pacientes que padecen diabetes tipo II no complicada: diabetes en adultos, cuando una estricta adherencia a la dieta no da como resultado un peso y/o niveles de glucosa normales.
Como coadyuvante en terapia insulínica en pacientes con diabetes tipo I: diabetes inestable.

Dosificación

Vía oral.
Monoterapia: La dosis recomendada es de 1 comprimido 2 veces al día, administrada con alimentos. La dosis se puede incrementar gradualmente hasta alcanzar una dosis máxima de 3 comprimidos al día.
En combinación con insulina:
Esta combinación es de enorme utilidad, puesto que la Metformina mejora la sensibilidad periférica y hepática de la insulina. La adición de Metformina al tratamiento insulínico en pacientes obesos con control metabólico inaceptable mejora el control glucémico y lipídico, con una reducción en un 25% de la dosis de insulina. Las dosis de insulina se ajustan a partir de las mediciones de glucosa en sangre.

Contraindicaciones

Metformina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la metformina. Insuficiencia renal, insuficiencia hepática, alteraciones cardiovasculares o respiratorias.
Pacientes de edad avanzada. Desnutrición severa. Deshidratación aguda. Infección severa. Condiciones de hipoxia. Intoxicación alcohólica aguda. Descompensación cetoacida.
Pre coma diabético.

Reacciones Adversas

Metformina es bien tolerada en general. Se han descrito algunos casos de intolerancia digestiva: náuseas, vómitos, diarrea, durante los primeros días de tratamiento; estos fueron de carácter leve y no han exigido la interrupción de la medicación. Estos efectos secundarios suelen desaparecer tomando la medicación durante o después de las comidas.
Publicidad

Otros medicamentos de INDOCO REMEDIES

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play