BISOL D

4408 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Bisoprolol,Hidroclorotiazida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo diurético

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Bisoprolol fumarato10 mg
Hidroclorotiazida6,25 mg
Excipientesc.s.p.

Presentación

BISOL® D envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial sistémica. En este producto se combina la acción de 2 fármacos antihipertensivos: el bisoprolol, un bloqueador adre­nér­gico a1 cardioselectivo y la hidroclorotiazida, un agente diurético.

Dosificación

Como terapia de reemplazo en los siguientes casos: Cuando la presión arterial no pueda ser controlada con la administración de 2,5-20 mg de bisoprolol por día. Cuando la presión arterial pueda ser controlada en forma adecuada con 50 mg de hidroclorotiazida diarios, pero el paciente experimenta una pérdida significativa de potasio.
Terapia inicial: La dosificación será establecida por el médico en función de la respuesta del paciente. La terapia puede iniciarse con la dosis mínima, posteriormente (a intervalos de 14 días) la dosificación puede llegar hasta la dosis máxima recomendada de 20/12,5 mg, 1 vez por día.
Suspensión del tratamiento: Deberá ser graduado durante un período de alrededor de 2 semanas, bajo estricto control médico.
Niños: No existe experiencia pediátrica.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con shock cardiogénico, insuficiencia cardíaca manifiesta, bloqueo AV de 2º o 3º grado, bradicardia sinusal acentuada, anuria e hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto u otras drogas derivadas de la sulfonamida.

Reacciones Adversas

Bisoprolol: Los efectos adversos relacionados con la administración de bisoprolol incluyen mareos, vértigo, cefalea, somnolencia, ansiedad, boca seca, bradicardia, extremidades frías, claudicación, hipotensión, disnea de esfuerzo, pesadillas, depresión y dermatitis.
Hidroclorotiazida: La mayoría de las reacciones adversas son dependientes de la dosis. Son de incidencia más frecuente: sequedad de boca, arritmias, náuseas, vómitos, cansancio o debilidad no habituales. Rara vez se observan: artralgias, dolor de garganta y fiebre, hemorragia o hematomas no habituales, anorexia.La hipotensión y la hipopotasemia son más frecuentes en las personas de edad avanzada.

Medicamentos Relacionados con BISOL D

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play