METAGESIC

2513 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Paracetamol (acetaminofén),Tramadol,
Acción Terapéutica: Analgésico de acción central

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Paracetamol325 mg
Tramadol clorhidrato37,5 mg

Presentación

Estuche conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Metagesic está indicado en el tratamiento del dolor moderado a severo, agudo y crónico.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 16 años: 1 a 2 comprimidos cada 4 a 6 horas según se necesite para aliviar el dolor, hasta un máximo de 8 comprimidos al día.
La seguridad y eficacia no han sido estudiadas en niños menores de 16 años de edad, por lo tanto no se recomienda usar en este grupo.
En pacientes con función renal deteriorada (clearance de creatinina inferior a 30 ml/min), se recomienda no exceder los 2 comprimidos cada 12 horas.

Contraindicaciones

No usar en pacientes que han demostrado hipersensibilidad (reacción alérgica) a tramadol, opioides, paracetamol o a cualquier componente de la formulación.
Casos de intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o drogas psicotrópicas.
Pacientes que estén recibiendo inhibidores de la monoaminooxidasa (algunos de ellos son seleginina, moclobemida, isocarboxacida, furozalidona, linezolida, procarbazina, tranilcipromina, fenelzina) o que hayan recibido estos fármacos dentro de los últimos 14 días.

Reacciones Adversas

Todo medicamentos puede producir algún efecto no deseado además de los que se pretende obtener.
Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.
Aunque la incidencia es muy rara, consulte inmediatamente al médico si presenta síntomas de alergia severa (dificultad al respirar, erupciones en la piel, hinchazón de los labios, lengua o cara) o convulsiones.
Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica, tales como vértigo, náuseas y somnolencia. Con menor frecuencia se ha descrito: Astenia, fatiga, cefalea, temblores, dolor abdominal, constipación, diarrea, dispepsia, flatulencia, sequedad bucal, vómitos, anorexia, ansiedad, confusión, euforia, insomnio, nerviosismo, prurito, rash y aumento de sudoración. No obstante si continúan o se intensifican, consulte a su médico.

Medicamentos Relacionados con METAGESIC

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play