Composición
Cada 100 ml contiene:
Cloruro de sodio 0.9 g
Presentación
Caja con frasco por 100 ml de solución en spray.
Indicaciones
NASOXY se utiliza en: sequedad nasal provocada por ambientes bajos en humedad o muy fríos; higiene y lavado de las fosas nasales en adultos, por remoción y fluidificación del mucus cuando las condiciones fisiológicas lo requieren, como en el caso de: congestión nasal, irritación nasal, ardor, obstrucciones, resfríos, coriza y heridas nasales. NASOXY se emplea también como coadyuvante para aliviar la congestión producida por sinusitis, rinitis, alergia y goteo post nasal. También como tratamiento previo al uso de corticosteroides vía nasal. NASOXY también está indicado en el lavado quirúrgico en intervenciones otorrinolaringológicas.
Dosificación
Niños: aplicar el producto 1 vez en cada fosa nasal 2 a 4 veces al día según sea necesario. Se recomienda acostar al niño de espaldas. Deje actuar unos minutos y de ser necesario se puede extraer la secreción nasal.
Adultos: Aplicar el producto 1 a 2 veces en cada fosa nasal 2- 4 veces al día según sea necesario. Respirar profundamente varias veces para asegurar la penetración de la sustancia en la nariz. Deje actuar algunos minutos y de ser necesario extraer la secreción nasal.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad clínicamente significativa al cloruro de sodio o a cualquiera de los componentes de la formulación.La solución fisiológica isotónica está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación, ya que puede aumentar el riesgo para desarrollar complicaciones de sangrado debido a que aumenta las concentraciones séricas de pro- coagulantes.
Reacciones Adversas
La irrigación de cavidades del cuerpo y de tejidos, no debiese generar efectos adversos, si la administración se realiza de acuerdo a los procedimientos apropiados. Un excesivo volumen de presión durante la irrigación de cavidades cerradas puede provocar distensión o daño de los tejidos.
Medicamentos Relacionados con NASOXY